Tus Buenas Noticias
Síguenos

El Ranchero y su mamá te dicen como preparar un suculento atole de ciruela

El creador de contenido "El Ranchero" te enseña como preparar un delicioso atole de ciruela

7 junio, 2024
Aquí te decimos como preparar el atole de ciruela. Foto: Captura de pantalla
Aquí te decimos como preparar el atole de ciruela. Foto: Captura de pantalla

¿Se te antoja un atole? El famoso creador de contenido "El Ranchero", en compañía de su madre, te enseña como preparar un delicioso atole de ciruela de forma rápida y sencilla. 

Este platillo es tradicional en Cosalá, Sinaloa, por lo que al prepararlo no solo tendrás un suculento bocadillo, sino también conectarás con las raíces tradicionales y rancheras del municipio. Aquí te enseñamos como prepararlo.

¿Cómo se prepara el atole de ciruela?

Los ingredientes que se necesitarán serán:

  • Ciruelas
  • Harina
  • Leche
  • Azúcar
  • Sal
  • Canela
  • Agua

Antes que nada, se deberán lavar las ciruelas. Cuando ya se encuentren limpias, se tienen que echar a cocer en una olla con agua hirviendo, el proceso tomará alrededor de 40 minutos. Tras eso, se tendrá que sacar y esperar a que se enfríen.

Mientras se enfrían, se puede ir haciendo la mezcla de harina con agua, la cual le da el espesor y la suavidad al platillo. Ya frías, se deberán moler las ciruelas, se recomienda hacerlo con las manos. Tras molerlas, se le tiene que echar agua. 

Una vez molido, se deben mezclar todos los ingredientes, ósea, el batido de harina, leche evaporada, un toque de sal, azúcar al gusto, canela. Ya mezclados, la olla se tiene que llevar al comal para iniciar la preparación. En el comal, la mezcla se tiene que ir batiendo constantemente.

Tras un rato en el comal, El Ranchero recomienda echar unas cuantas ciruelas enteras para darle un toque especial. Finalmente, el atole de ciruela estará listo para ser servido, siendo un platillo perfecto para compartir con la familia y amigos.

El_Ranchero_receta_atole
Así se verá el atole terminado. Foto: Captura de pantalla

¿Quién es El Ranchero?

Originario de La ilama, Cosalá, El Ranchero es un creador de contenido famoso de la red social "Facebook". En su página, se dedica a publicar videos de su estilo de vida tradicional, ya sea cuidando del ganado, cocinando o explorando lugares interesantes de Cosalá.

 

Únete al canal de WhatsApp de TBN y recibe noticias positivas



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados