Tus Buenas Noticias
Síguenos

Armando, originario de Nayarit, inició vendiendo cocos en Los Ángeles y ahora tendrá sus dos restaurantes

Armando de Dios, originario de Nayarit, comenzó su emprendimiento vendiendo cocos en un puesto callejero de Los Ángeles en 2022.

6 junio, 2024
El emprendimiento de Armando lo llevó al éxito. Foto: Captura de pantalla
El emprendimiento de Armando lo llevó al éxito. Foto: Captura de pantalla

Como muchos mexicanos, Armando de Dios, originario de Nayarit, emigró a los Estados Unidos en 2008 junto con su madre para buscar nuevas oportunidades. Unos años después, tras terminar sus estudios, Armando inició su primer emprendimiento, un negocio de pancakes.

Su local, abierto en conjunto con su esposa, comenzó operaciones en 2020, durante la pandemia de Covid-19. A pesar de este contratiempo, juntos lograron superar el obstáculo.

Debido a la gran demanda, ubicaron su carro con productos en la calle y la repercusión fue tal que debieron comprar más máquinas para hacerle frente a los pedidos. Dos años más tarde, De Dios comenzó con un nuevo emprendimiento que revolucionó el mercado californiano.

Mexicano_cocos_Los_angeles
Armando preparando los cocos. Foto: Captura de pantalla

Traer un pedazo de México a Los Ángeles

Su nuevo negocio se dedica a vender cocos rellenos de marisco, lo cual no solo sorprendió a los californianos, sino además le permitió a los mexicanos viviendo en Estados Unidos volver a probar un platillo típico de la nación.

"Yo iba a Tijuana y comía cocos ahí.. y yo no miraba que vendieran cocos aquí, entonces me puse a trabajar en mi receta, busqué proveedores y gracias a Dios se logró. Siempre fue con el plan de traer algo novedoso aquí a Los Ángeles", declaró Armando para CNN.

La receta consiste en abrir los cocos al momento de ser pedidos, para luego ser rellenados con camarón, pulpo, y/o callo de hacha, todo aderezado con salsas mexicanas tradicionales. Armando enfatiza que algo que lo diferencia en comparación con otros negocios es que sus productos son 100% mexicanos.

Mexicano_cocos_Los_angeles
Armando trabajando junto con su familia. Foto: Captura de pantalla

"Siempre me ha gustado meter lo mejor a nuestras cosas, no importa que le invirtamos un poquito más, pero que le demos buena calidad a la gente. Yo voy a Tijuana por todos mis productos, el marisco, las salsas, las servilletas, todo es mexicano. Orgulloso de traer mis raíces, mis tradiciones", añadió.  

Un negocio en familia

Su negocio, conocido como Mr. Cocos 75, le permitirá abrir 2 negocios de mariscos este año. No obstante, Armando dice que todo este éxito no solo se debe a él, sino que el pilar y más grande inspiración de su vida es su madre.

"Ella es la que hace todo, en la casa prepara el marisco. Ella siempre ha sido base fundamental conmigo, siempre me ha apoyado en todo", narró Armando.

Con dos locaciones de Mr. Cocos 75, el negocio de pancakes de su esposa y 2 restaurantes de mariscos para finales de este año, Armando y su familia comprueban que el éxito es un esfuerzo de múltiples personas. Y que cuando se trabaja en familia, el apoyo que se tiene puede ser eterno.



image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados