Tus Buenas Noticias
Síguenos
Comicios electorales

Elecciones 2024; ¿Dónde puedo votar si no estoy en mi estado?

El INE diseñó un sistema especial de casillas para que puedas votar en las elecciones 2024, en que caso de no estar en tu estado

1 junio, 2024
Ya está todo listo para la jornada electoral de este domingo 2 de junio en México. Foto: Cortesía
Ya está todo listo para la jornada electoral de este domingo 2 de junio en México. Foto: Cortesía

El Instituto Nacional Electoral (INE), busaca que todos los mexicanos, incluso aquellos que están fuera de su estado, puedan votar en la jornada de este domingo 2 de junio, que son las elecciones 2024, consideradas las más grandes de toda la historia, por ello diseño las llamadas casillas especiales.


¿Dónde puedo votar si estoy fuera de mi estado?

En cuanto a la instalación de Casillas Especiales, su objetivo primordial consiste en que las personas que se encuentren en tránsito el domingo 2 de junio, que son las elecciones 2024, es decir, fuera de su municipio ya sea dentro de su entidad, o incluso para la ciudadanía que se encuentra en otro Estado de la República, acudan a ejercer su derecho al Voto.

Estas casillas contarán con boletas para votar por Presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones Federales (1,000 boletas por cada cargo). La ciudadanía que acuda a votar en una casilla especial podrá Votar por Presidencia, Senadurías y Diputaciones Federales, dependiendo del domicilio que tenga.

Si el ciudadano o ciudadana está en otra entidad, pero en la misma circunscripción, solo podrá emitir su voto por las candidaturas a diputaciones por el principio de representación proporcional, por senadurías por el principio de representación proporcional y por la Presidencia.


¿Cómo ubicar una casilla especial de manera electrónica?

Se habilitó la plataforma digital Ubica tu Casilla 2024, disponible en la página https://ubicatucasilla.ine.mx/, en la que las ciudadanas y los ciudadanos pueden encontrar la dirección exacta donde les corresponderá votar en la Jornada Electoral del próximo 2 de junio.

El INE invita a la ciudadanía a acudir a votar este domingo 2 de junio y hace un llamado a votar en la Casillas que corresponden a su Sección, para que de esta manera las personas que estén en tránsito también puedan emitir su voto desde el lugar donde se encuentren, y que por diferentes motivos están fuera de su sección, municipio o estado.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados