Tus Buenas Noticias
Síguenos

Elecciones 2024: 168 escuelas de Sinaloa abren sus puertas como sede de 224 casillas electorales

Fortalecimiento de la democracia con escuelas como casillas electorales

2 junio, 2024
168 escuelas de Sinaloa se convirtieron en la sede de las casillas para votar.
168 escuelas de Sinaloa se convirtieron en la sede de las casillas para votar.

En un gesto de apoyo y compromiso con el proceso electoral, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa ha llevado a cabo un convenio histórico para brindar un espacio adecuado donde los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones de este año.

Escuelas abren sus puertas para la democracia

Un total de 168 escuelas en el estado se han convertido en sede de 224 casillas electorales, proporcionando así un entorno seguro y accesible para que los votantes puedan participar en esta jornada democrática de manera cómoda y digna.

Los ciudadanos acudieron a las casillas ubicadas en las primarias para emitir su voto.
Los ciudadanos acudieron a las casillas ubicadas en las primarias para emitir su voto.

Este convenio refleja el compromiso de las autoridades educativas de Sinaloa con la promoción de la participación ciudadana y el fortalecimiento de la democracia. Al abrir las puertas de las escuelas para albergar las casillas electorales, se garantiza que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de emitir su voto en un ambiente adecuado y confiable.

Un proceso electoral con apoyo de la comunidad escolar

Gracias a esta iniciativa, se promueve la integración de la comunidad escolar en el proceso electoral, fomentando valores cívicos y democráticos entre los estudiantes y sus familias. Además, se facilita el acceso al voto para aquellos que residen en zonas donde la infraestructura electoral puede ser limitada.

La participacion ciudadana fue muy positiva.
La participacion ciudadana fue muy positiva.

En un momento crucial para la democracia en Sinaloa, la apertura de escuelas como sedes de casillas electorales demuestra el compromiso de la sociedad y las instituciones con el ejercicio pleno de nuestros derechos ciudadanos.


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados