Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuál es el nombre real de Peso Pluma?

Peso Pluma es una de las grandes tendencias musicales del momento; Aquí te compartimos su verdadero nombre

11 junio, 2024
Peso Pluma es una de las grandes sensaciones del momento. Foto: Gustavo Soriano
Peso Pluma es una de las grandes sensaciones del momento. Foto: Gustavo Soriano

Peso Pluma es una de las grandes sensaciones del momento. Su música no solo resuena en México, sino que ha llegado a nivel internacional, puesto que el auge que ha tenido el regional mexicano en la música global lo ha posicionado como la promesa de su generación.

Son tantas las personas que admiran su música que es normal que deseen conocer más sobre la vida del artista. Por esa razón, aquí te decimos el verdadero nombre de Peso Pluma, así como unos datos interesantes de su trayectoria.

¿Cuál es el verdadero nombre de Peso Pluma?

Hassan Emilio Kabande Laija nació el 15 de junio de 1999 en el municipio de Zapopan, Jalisco, México. Su familia materna es de Badiraguato, Sinaloa, y su familia paterna oriunda de Guadalajara de ascendencia libanesa. Al crecer en Guadalajara, comenzó a tocar la guitarra a los 15 años de edad viendo videos en YouTube.

Pluma empezó a escribir canciones en un diario, admitiendo ser ridiculizado por ello por sus compañeros de escuela. Al describir su enfoque inicial en la composición de canciones, explicó cómo la escritura se convirtió en su terapia:

"Ahí es donde escribía cómo me sentía, luego me di cuenta de que algunas cosas rimarían. Seguí practicando y mejoré con el tiempo", declaró el artista.

Pluma asistió a la escuela secundaria en San Antonio, Texas, donde aprendió el idioma inglés entre la comunidad chicana de la zona, y fue ahí donde se percató de su potencial como músico.

Peso Pluma, su nombre artístico, lo derivó de una conversación que tuvo con el boxeador Marco Antonio Barrera. Barrera destacó la complexión delgada del músico, exhibiendo el rasgo físico de las personas que competían en la división de peso pluma.

Una carrera musical prometedora

Su fama internacional comenzó en 2022, después de colaborar con cantantes como Luis R. Conriquez, Natanael Cano y Eslabón Armado. Su estilo musical se caracteriza por un toque acústico con influencias de la música urbana como el trap mezclados con el sonido de los corridos.

peso_pluma_nombre
La carrera de Peso Pluma despegó en el 2022. Foto: Instagram del artista

En marzo de 2023, el cantante se posicionó como el artista más escuchado de Spotify en México. En abril su canción "Ella baila sola" alcanzó el puesto número 4 en la lista Billboard Hot 100, siendo la posición más alta para cualquier artista mexicano en los Estados Unidos.

Y en julio, se convirtió en el mexicano con más entradas a dicha lista —con veinte canciones en total—. Su tercer álbum de estudio Génesis (2023), debutó en la posición número 3 de la lista Billboard 200, siendo el álbum de ese género y de un artista mexicano mejor posicionado en la historia.

Debido a su fama ha logrado colaborar también con artistas de éxito internacional como Becky G, Nicki Nicole, Marshmello, Eladio Carrión, Bizarrap y Karol G.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados