Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿A qué hora abren Starbucks en México?

¿Se te antoja un café? A esta hora abren los locales de Starbucks en México

5 junio, 2024
Aquí los horarios de Starbucks en México. Foto: Unsplash
Aquí los horarios de Starbucks en México. Foto: Unsplash

Starbucks es una de las cadenas de café más grandes del mundo, teniendo presencia en muchos países y siendo reconocida por sus icónicos productos. En el caso de México, la empresa abrió su primera cafetería en el 2002, y desde entonces no ha dejado de crecer y ofrecer promociones.

Si se te antoja un café o un panecillo de esta cadena, aquí te decimos los horarios de apertura y cierre que tiene Starbucks en México. 

horario_apertura_starbucks
Aquí los horarios de Starbucks. Foto: Unsplash

¿A qué hora abren las cafeterías Starbucks en México?

Cabe señalar que los horarios de apertura pueden variar dependiendo de la sucursal y de la ciudad. No obstante, de manera general, los locales de Starbucks suelen abrir entre las 6:00 A.M. y las 7:00 A.M., con la mayoría abriendo sus puertas a partir de las 6:30 A.M.

¿A qué hora cierran las cafeterías Starbucks en México?

De la misma manera, los horarios de cierre dependen de la ubicación y la hora de apertura. Así, los Starbucks en México suelen cerrar entre las 9:00 P.M. y 10:00 P.M., con algunos locales cerrando a las 8:00 P.M. y otros a las 11:00 P.M.

Historia de Starbucks

El primer local se abrió en 1971 en la Avenida Western 2000, en Seattle, Washington, con el nombre de Starbucks (Original Starbucks). Solo vendía granos de café para llevar. Sus fundadores fueron el emprendedor Jerry Baldwin, el violinista Zev Siegl y el escritor Gordon Bowker, inspirados en el empresario cafetero Alfred Peet.

horario_apertura_starbucks
El primer local abrió en 1971. Foto: Unsplash

En 1982 el empresario Howard Schultz se incorporó a la empresa. En 1983 Howard viajó a Italia y quedó impresionado por las cafeterías italianas y la experiencia del café. Tuvo la visión de traer la tradición de los cafés italianos a Estados Unidos y de crear un lugar para la conversación y el sentido de comunidad.

En 1985 Schultz abrió su propia cadena de cafeterías con el nombre Il Giornale, tomando el nombre de un periódico publicado en Milán. Un año después, los tres dueños originales de Starbucks decidieron comprar la empresa de Alfred Peet, Peet's, y le vendieron la cadena fundada por ellos a Howard Schultz, quien mantuvo el nombre.

En 1987 la nueva cadena de cafeterías abrió sus primeros locales en las afueras de Seattle y en Chicago. La empresa se incorporó a la bolsa de valores en junio de 1992.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados