Prepara un budín digno de restaurante en la comodidad de tu casa
Te compartimos la receta de budín con la que encontrarás a todos en tus reuniones
¿Tienes alguna comida con tus amigos pronto, o simplemente tienes un antojo de un postre, dulce, esponjoso y casero? Pues esta receta de budín es para ti.
La repostería es un arte y además de ofrecerte delicias culinarias, trae beneficios como la regulación de emociones, fomenta la creatividad y contribuye a mejorar tu salud mental. No esperemos más y apunta la receta.
Ingredientes para hacer budín
- 8 teleras
- 1 leche entera
- 1 leche condensada
- 1 leche evaporada
- 1 taza de mantequilla derretida
- 5 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1 cdta canela en polvo
- 3 cdas polvo para hornear
- 10 ml de vainilla
- Pasas (a tu preferencia)
- Nuez (a tu preferencia)
- Molde
- Cajeta
Preparación budín
Con las manos limpias debe desmenuzar las teleras y ponerlas en un recipiente, mientras tanto en la licuadora agregas la leche condensada, los huevos, la leche evaporada, la mantequilla derretida, la taza de azúcar y la canela en polvo.
Una vez licuada esta mezcla, se le agrega al pan desmenuzado así como también el litro de leche. Después de esto, es momento de ponerle también a la mezcla nuez picada, las pasas y el polvo para hornear.
Ahora es tiempo de engrasar y enharinar el molde, a este se le coloca en el fondo cajeta ligeramente derretida. Después se agrega la mezcla y se hornea a 200 grados por 1 hora y media: entre tanto, se debe ir checando la mezcla a partir de la hora, para vigilar su desarrollo.
Para saber en qué momento está exactamente listo, introduce un palillo y cuando este salga limpio, significa que es hora de sacarlo del horno.
Deja enfriar tu budín por 10 minutos y desmolda. Puedes decorar tu platillo a tu gusto, yo te sugiero que le agregues pasas, nuez picada y cajeta encima. Después de esto, tu budín estará listo para disfrutar.