Tus Buenas Noticias
Síguenos

Deslumbra a tus seres queridos con los mejores “besos de nuez”

Deleita a todos con las galletas más deliciosas y fáciles de hacer.

15 marzo, 2024
Galletas besos de nuez listas para comer. Foto Maizena
Galletas besos de nuez listas para comer. Foto Maizena

Sin duda alguna, una de las actividades más relajantes y satisfactorias es la repostería, pues esta puede funcionar como terapia para el bienestar emocional. En esta ocasión, te compartimos la receta de los besos de nuez... ¡para chuparse los dedos!

Ideal para todas las edades, la repostería va más allá de la simple elaboración de postres deliciosos, transformándose en una vía para explorar, fomentar la creatividad y contribuir a la salud mental.

Y para ponerla en práctica, hoy te traemos la receta de los deliciosos “besos de nuez”, unas galletas de forma circular espolvoreadas de azúcar glass con las que seguro dejarás a todos con la boca abierta. 

Ingredientes besos de nuez

  • 1.300 mantequilla
  • 2 Kgs de harina
  • 12 yemas
  • 2 tazas de Azúcar
  • 1/4 taza de vainilla
  • Nuez al gusto
  • Azúcar Glass (la necesaria)

Preparación besos de nuez

Lo primero que debes hacer es cernir la harina y agregarle la mantequilla a temperatura ambiente, ve integrando los dos ingredientes muy suavemente sin amasar. Reserva esta mezcla.

Pon en la licuadora las yemas, el azúcar, la vainilla y licúa. Está mezcla deberás vaciarla a la harina con mantequilla y seguir integrando sin amasar mucho para que la pasta no se caliente. Si le hace falta harina a la mezcla le puedes agregar otro poco de tal manera que se despegue la mezcla de tus manos con facilidad.

Finalmente agrega nuez picada al gusto. Una vez terminada la mezcla deberás hacer bolitas del tamaño de una canica e irlas poniendo en una charola de aluminio de la siguiente forma:

besos de nuez
Bolitas de besos de nuez antes de meterlas a hornear. Foto Paloma Ramírez

Hornea las galletas a 200 grados centígrados hasta que se vea que están cocidas (no deben quedar blancas). Deberás revisar constantemente para que no se quemen.

Una vez frías espolvorear azúcar glass al gusto para cubrirlas y listo, tienes tus deliciosas galletas. Sólo queda disfrutarlas y regalarle unas cuantas a tus seres queridos, aunque te recomiendo que guardes algunas para ti pues ¡todos querrán hasta la última!








Enlaces patrocinados