Tus Buenas Noticias
Síguenos
Culiacán

Ante la temporada de lluvias limpian canal que cruza sobre el bulevar Agricultores en Culiacán

Personal del ayuntamiento sacan cientos de desechos del canal para evitar inundaciones en Culiacán

4 junio, 2024
La limpieza del canal es una medida preventiva importante para evitar inundaciones y asegurar que las aguas pluviales fluyan correctamente. Foto: Juan Madrigal
La limpieza del canal es una medida preventiva importante para evitar inundaciones y asegurar que las aguas pluviales fluyan correctamente. Foto: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Ante la inminente llegada de la época de lluvias, personal del Ayuntamiento se encuentra activamente comprometido en labores de limpieza y desazolve de arroyos y canales en toda la ciudad, incluyendo el vital cruce sobre el bulevar Agricultores.

Estas acciones coordinadas son llevadas a cabo por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en colaboración estrecha con la Coordinación Municipal de Protección Civil.

¡Más vale prevenir..!

El objetivo es reforzar las medidas preventivas y mantener una estrategia continua de acondicionamiento, eliminando maleza y residuos que puedan obstruir el flujo del agua y prevenir inundaciones.

Durante las operaciones de limpieza en el lugar mencionado, se ha retirado una variedad de objetos, desde llantas hasta muebles, que podrían obstaculizar el flujo natural del cauce y representar un riesgo de inundación para la comunidad.

Bulevar Agricultores
Una diversidad de desechos, sacan del canal que cruza por varias colonias al sur de Culiacán.

Evita arrojar objetos a los canales

El Ayuntamiento de Culiacán hace un llamado a la ciudadanía para que continúe participando en las campañas de descacharrización, con la finalidad de evitar la acumulación de objetos que puedan bloquear los 76 arroyos distribuidos en los cuatro cuadrantes de la ciudad.

Con estas acciones preventivas, las autoridades municipales buscan salvaguardar la seguridad y el bienestar de los habitantes ante las inclemencias del clima.



image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados