Síguenos

Con gran éxito se realizó la Jornada Deportiva por la Inclusión en Culiacán

El Ayuntamiento de Culiacán, a través del IMDEC y el Sistema DIF Bienestar Culiacán, organizaron en gran evento que se realizó en el marco del Mes de la Inclusión
2 diciembre, 2023
Cada uno de los participantes disfrutaron al máximo cada una de la competencia que se organizaron en la Jornada Deportiva.
Cada uno de los participantes disfrutaron al máximo cada una de la competencia que se organizaron en la Jornada Deportiva.

Culiacán, Sinaloa.- El deporte inclusivo juega un papel importante en la sociedad actual, donde cada vez se lucha más por la inclusión y la igualdad de oportunidades, por tal motivo el Ayuntamiento de Culiacán a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDEC) y el Sistema DIF Bienestar Culiacán, en el marco del Mes de la Inclusión, organizaron con gran éxito la Jornada Deportiva.

Este evento deportivo fue encabezado por el director general del IMDEC, José Alberto Beltrán, la presidenta del Sistema DIF Bienestar Culiacán, Irma Nidya Gasca Aldama, Víctor Álvarez, director de Centros Deportivos y Recreativos, Elsa Suisei Koyama Tamayo, ganadora de medalla de plata en parataekwondo en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y Benjamín González Sauceda, quien logró un cuarto lugar en salto de longitud, también en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, así como Ramón Díaz, fundador de la iniciativa Emplea M.

Antes de iniciar con las actividades, la presidenta del Sistema DIF Bienestar Culiacán, les deseó mucha suerte a cada uno de los participantes en esta competencia y les recordó que el estar aquí, para nosotros todos son ganadores; además felicitó a los padres de familia por apoyar a sus hijos en lograr a cumplir sus sueños.

En esta Jornada Deportiva, participaron atletas del deporte adaptado, que nos han representado en diferentes eventos, tanto municipal, estatal y nacional de los Juegos CONADE.

Algunas de las competencias fueron, carreras de 75, 90 y 100 metros planos, en diferentes categorías, entre otras actividades recreativas.

También se realizó un emotivo encuentro amistoso de futbol, entre personal del IMDEC y atletas, contra la selección Culiacán de Sordos.

Al finalizar el evento, las autoridades municipales, hicieron entrega de medallas a todos los participantes, así como a entrenadores y padres de familia.

El deporte inclusivo no solo beneficia a las personas que tienen una discapacidad, sino a toda la sociedad en general. A nivel físico, impulsa a mejorar la salud y el bienestar, favorece el desarrollo de habilidades motoras, la fuerza, la resistencia y la flexibilidad y sobre todo a nivel emocional, ayuda a fortalecer la autoestima, promueve relaciones sociales positivas y fomenta un sentido de pertenencia e identidad.

1 / 20
Imagen 1
2 / 20
Imagen 2
3 / 20
Imagen 3
4 / 20
Imagen 4
5 / 20
Imagen 5
6 / 20
Imagen 6
7 / 20
Imagen 7
8 / 20
Imagen 8
9 / 20
Imagen 9
10 / 20
Imagen 10
11 / 20
Imagen 11
12 / 20
Imagen 12
13 / 20
Imagen 13
14 / 20
Imagen 14
15 / 20
Imagen 15
16 / 20
Imagen 16
17 / 20
Imagen 17
18 / 20
Imagen 18
19 / 20
Imagen 19

Enlaces patrocinados