Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

¡Adiós al dengue! Jornada de descacharrización en la colonia Progreso en Culiacán

Algunas de las labores que realizaron personal del Ayuntamiento fue el retiro de basura, cacharros y objetos en desuso que pueden propiciar un criadero del mosquito vector

30 octubre, 2023
La descacharrización no solo es una medida preventiva para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos, sino también ayuda a tener un mejor entorno y calidad de vida.
La descacharrización no solo es una medida preventiva para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos, sino también ayuda a tener un mejor entorno y calidad de vida.

Culiacán, Sinaloa.- Ante las recientes lluvias que se registraron Culiacán, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Servicios Públicos redobló esfuerzos en el programa de descacharrización con la finalidad de prevenir riesgos derivados de la presencia de los mosquitos transmisores del dengue, zika y Chikunguña.

En la colonia Progreso este mes se llevó a cabo una exitosa jornada en la eliminación de potenciales criaderos del mosquito transmisor de dichas enfermedades. “Qué bueno que vinieron a “descacharrizar” a la colonia, porque en muchas viviendas hay cosas que solo sirven para criadero de mosquitos”, expresó José Luis Castro.

Algunas de las labores que realizó el personal de la comuna fue el retiro de basura, cacharros y objetos en desuso que podrían propiciar un entorno idóneo para la reproducción del mosquito vector. Este tipo de acciones son fundamentales para reducir la presencia de larvas y, por ende, disminuir la propagación de enfermedades transmitidas por este insecto.

La Dirección de Servicios Públicos, invita a la ciudadanía a mantener sus entornos libres de cosas apiladas sin usar y a participar activamente en los programas de descacharrización para garantizar ambientes más saludables y seguros para todos.

Lee también: IMDEC organiza una gran fiesta deportiva en la colonia Buenos Aires en Culiacán

1 / 4
Imagen 1
2 / 4
Imagen 2
3 / 4
Imagen 3
4 / 4
Imagen 4

image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<