Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Bravo! Jóvenes de Guanajuato recuperan áreas verdes

La actividad consistió en reforestar zonas cercanas al plantel El Tejaban en Guanajuato

8 junio, 2024
Jóvenes de preparatoria van por un Guanajuato limpio. Foto Gobierno de Guanajuato
Jóvenes de preparatoria van por un Guanajuato limpio. Foto Gobierno de Guanajuato

La recuperación de espacios de convivencia que han sido deforestados es una necesidad urgente que atender. A menor cantidad de árboles y vegetación es peor la calidad del aire y la regulación termo ambiental es deficiente lo que ocasiona climas más extremos.

Las nuevas generaciones son conscientes de ello y trabajan para darle una solución hoy. 

jovenes
Jóvenes limpiando espacios en Guanajuato. Foto Gobierno de Guanajuato

Un ejemplo de ellos son los alumnos y alumnas de la Preparatoria Militarizada plantel León II y la escuela Secundaria General No. 27 "Inés María Gasca Solórzano", quienes coordinaron trabajos para la recuperación del medio ambiente en sus áreas comunes.

Su participación consistió en preparar la tierra del terreno que será reforestado entre abril y mayo del presente año. Esta actividad fue propuesta y liderada por Víctor Guillermo Guerrero, instructor de la preparatoria militarizada.

Propósito de la actividad

El fin de esta actividad es sí la recuperación de áreas verdes por medio de la reforestación, pero hay un propósito aún más profundo, que es la incorporación y participación de alumnos de secundaria y preparatoria en estas acciones que buscan el comprometer a las nuevas generaciones a hacer mucho más por el medio ambiente, a no esperar que llegue alguien más a dar solución a los problemas que los aquejan sino, que busquen colaborar por el bien de todos.

Estos dos planteles no fueron los únicos que se unieron a la causa medio ambiental, están también los 354 Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Guanajuato celebraron el comienzo de una nueva etapa de aprendizaje con un evento especial, que además destacó por su compromiso con la comunidad y el medio ambiente.

En colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, se realizó una reforestación en las inmediaciones del plantel El Tejaban en Guanajuato. Esta acción no solo busca contribuir al cuidado del medio ambiente, sino también enseñar a las y los estudiantes sobre la importancia de la conservación de la naturaleza.





image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<