Tus Buenas Noticias
Síguenos
Evento

Feria del Taco 2024 en Tlalpan, CDMX, por el Día del Padre; fechas y horario

Invitan a la novena edición de la Feria del Taco 2024 en Tlalpan, CDMX, para festejar el Día del Padre, serán tres días de una gran fiesta gastronómica 

7 junio, 2024
Feria del Taco 2024 en Tlalpan, CDMX; cuándo iniciará. Foto: Cortesía
Feria del Taco 2024 en Tlalpan, CDMX; cuándo iniciará. Foto: Cortesía

Con motivo del Día del Padre, se estará realizando la Feria del Taco 2024 en Tlalpan, en la Ciudad de México (CDMX), y si quieres ir a celebrar a papá o tu pareja, te compartimos las fechas, pues serán 3 días de una gran fiesta gastronómica. Consulta también los horarios, para que puedas aprovechar al máximo de este evento.

¿Cuándo es la Feria del Taco 2024 en Tlalpan, en CDMX?

La Feria del Taco en Tlalpan, en la CDMX, porel Día del Padre, está programada para llevarse a cabo del 14 al 16 de junio, la cual tendrá un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche. La sede será en Explanada principal de la alcaldía, y la entrada es gratis. Solo tendrás que pagar tu consumo.

Se dio a conocer que habrá una amplia variedad de tacos en este evento, que es 100% familiar, entre ellos: suadero, pastor, chorizo, adobada, de canasta, chuleta y más.

Entre los negocios que han confirmado su participación en la Feria del Taco en Tlalpan, están: Tacos al pastor Pepe’s, Azul Gourmet, Flautas Lety, Jardín 24, Antojitos Moctezuma,Carnitas Mata’s, Taquería Los Pibes, entre otros.

Cabe señalar que se trata de un ambiente familiar, el que habrá en el evento, en el cual además de la propuesta gastronómica, se pondrán a la venta otros productos locales, como helados, diversas bebidas, dulces, y artesanías.

La Feria del Taco de Tlalpan, en la CDMX, que será del 14 al 16 de junio de 2024, para festejar el Día del Padre, es la novena edición, que reúne a una amplia variedad de comerciantes, en la Explanada Principal, que están dispuestos a ofrecer a los asistentes un gran sazón, pero con precios accesibles.

Habrá una amplia variedad en al Feria del Taco de Tlalpan en CDMX
Habrá una amplia variedad en al Feria del Taco de Tlalpan en CDMX. Foto: Cortesía

¿Cómo surgió el taco en México?

Existen varias teorías del origen de la palabra taco, algunas afirman que proviene del náhuatl tlahco, que significa mitad o en el medio, otras dicen que proviene del náhuatl quauhtaqualli, esta era un tipo de tortilla que era difícil de pronunciar por los españoles, esta se convirtió en taqualli y finalmente en taco.

No hay fecha exacta de la creación del taco, pero existen dos referencias en el México prehispánico. La primera es de Moctezuma, que utilizaba las tortillas como cuchara formando algo parecido al taco; la segunda era que las mujeres mandaban a los hombres la comida envuelta en tortillas.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados