Tus Buenas Noticias
Síguenos
Jornada Electoral

Elecciones 2024; Inicia el cierre de casillas en Jalisco y conteo de votos

A las 6 de la tarde e incluso antes, algunas casillas en Jalisco comenzaron a cerrar tras la jornada de este 2 de junio, como parte de las elecciones 2024

2 junio, 2024
Hasta las 6 de la tarde estuvieron abiertas las casillas en Jalisco. Foto: Cortesía
Hasta las 6 de la tarde estuvieron abiertas las casillas en Jalisco. Foto: Cortesía

En estados como Jalisco, ya inició el cierre de casillas, tras la jornada de este 2 de junio, como parte de las elecciones 2024, consideradas como las más grandes de la historia de México, y que de acuerdo con datos revelados por el Instituto Nacional Electoral (INE), se instalaron más de 170 mil casillas en el país.

Cabe señalar que las casillas de Jalisco y de las del resto del país, abrieron desde las 8 de la mañana, con algunas excepciones, pues en algunos lugares, presentaron de un retraso de hasta más de 1 hora, y cerraron a las 6 de la tarde, como lo indica el reglamento del INE.

Comienza el conteo de votos tras el cierre de casillas en Jalisco

En la jornada electoral de este 2 de junio, se vio gran participación de la población, y desde las primeras horas se comenzaron a hacer las filas para ejercer su derecho al voto, e incluso en algunas hasta el cierre, programado a las 6 de la tarde, todavía varias personas esperando su turno para llegar a las urnas.

En el Estado se instalaron un total de 54 casillas especiales, de las cuales 27 estuvieron en el área metropolitana de Guadalajara, para que pudieran votar las personas en tránsito, y cada una contaba con un total de mil boletas. En las cuales para el medio día se agotaron las boletas.

Los resultados del PREP para seguir en vivo el conteo de votos de Jalisco, estarán disponibles a partir de las 8 de la noche, en la plataforma que fue habilitada por el Instituto Electoral Nacional (INE).

Sin contratiempos mayores jornada electoral en Jalisco

Luis Zamora, vocal ejecutivo del INE Jalisco, informó que durante la jornada electoral de este 2 junio, prácticamente se instalaron todas las casillas, y solo se presentaron incidentes menores, como el caso de 2 escuelas que estaban con candado, donde se instalarían casillas, pero, que las situaciones se pudieron resolver, de acuerdo con el primer reporte, que brindó durante el día.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados