Tus Buenas Noticias
Síguenos

Elecciones 2024: ¿a qué hora abren las casillas el 2 de junio?

Si planeas acudir a votar en las elecciones de este 2 de junio de 2024, entérate aquí a qué hora abren las casillas electorales

1 junio, 2024
Más de 20 mil cargos se elegirán en las elecciones del 2 de junio de 2024.
Más de 20 mil cargos se elegirán en las elecciones del 2 de junio de 2024.

Este domingo 2 de junio de 2024 México celebrará las elecciones más grandes en su historia, donde millones de mexicanos acudirán a las urnas para votar por más de 20 mil cargos de elección popular. Por ello, es muy importante saber a qué hora abren las casillas electorales para que puedas ejercer tu voto.

Son alrededor de 98 millones de mexicanas y mexicanos los que figuran en la Lista Nominal del Instituto Nacional Electoral (INE), lo que nos da una idea del gran peso que puede tener la participación ciudadana en las elecciones de 2024.

¿A qué hora abren las casillas el 2 de junio?

La información oficial del INE indica que las casillas electorales abrirán a partir de las 8:00 de la mañana este domingo 2 de junio, por lo que puedes acudir desde esa hora a ejercer tu derecho al voto.

Elecciones 2024: ¿a qué hora abren las casillas el 2 de junio?
Las casillas abrirán a partir de las 8 de la mañana el día de las elecciones. Foto: INE

Las casillas del INE estarán abiertas durante 10 horas, por lo que su hora de cierre será a las 6:00 de la tarde. De esta manera, se espera que la ciudadanía pueda acudir en el horario que mejor se adapte a sus posibilidades.

¿Cómo ubicar tu casilla?

Si todavía no sabes dónde se ubica la casilla que corresponde a tu sección electoral, aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo:

  • Ten tu credencial del INE a la mano e ingresa al portal de "Ubica tu Casilla INE".
  • Selecciona tu estado.
  • Proporciona tu sección electoral (puedes checar el dato en la esquina inferior derecha de tu credencial del INE).
  • Por último, da clic en "Buscar" y el sitio te mostrará la dirección de tu casilla, así como la opción de visualizar la ubicación en un mapa.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados