Tus Buenas Noticias
Síguenos
Comicios electorales

Elecciones 2024: ¿Quiénes puedan votar este 2 de junio en las casillas especiales?

Te decimos quiénes pueden votar en las casillas especiales, así como el horario que tendrán para las elecciones 2024

1 junio, 2024
A partir de las 8 de la mañana inician las elecciones en México, Foto: Cortesia
A partir de las 8 de la mañana inician las elecciones en México, Foto: Cortesia

De 170 mil casillas que se instalarán este 2 de junio en México, para las elecciones 2024, en las que se elegirá al próximo presidente del país, un porcentaje de ellas son casillas especiales, pero quiénes podrán utilizarlas este domingo durante la jornada electoral, y cuál su propósito principal.

La dimensión y la múltiple geografía de México no ha sido impedimento para garantizar el ejercicio del derecho al voto a casi cien millones de mexicanas y mexicanas, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) designó miles de casillas especiales en el país, checa, quiénes pueden votar en ellas.

¿Quiénes puedan votar en las casillas especiales?

En caso de encontrarse lejos de su domicilio, la o el votante podrá consultar la ubicación de casillas especiales en la CDMX, donde se atiende a personas que se encuentran fuera de la sección electoral correspondiente a su domicilio, y donde podrán votar.

Consulta el horario de las casillas especiales para este domingo
Consulta el horario de las casillas especiales para este domingo. Foto: Cortesía

El horario de las casillas especiales es de 8 de la mañana a 6 de la tarde, las cuales contarán únicamente con mil boletas, las cuales por lo general se agotan rápido y no llegarán más en caso de terminarse antes de las 6 de la tarde

En vísperas de la Jornada Electoral que se celebrará el próximo 2 de junio, consejerías del Instituto Nacional Electoral (INE) invitaron a las y los mexicanos a consultar el Sistema Candidatas y Candidatos, Conóceles, el cual brinda mayor información a la ciudadanía sobre las candidaturas y continuará disponible en el periodo de la veda electoral...

La Consejera Carla Humphrey Jordan sostuvo que serán más de 20 mil cargos de elección popular que se disputarán el 2 de junio, como parte de las elecciones 2024, y destacó el trabajo realizado por el Instituto en materia de inclusión, como el Voto Anticipado, en Prisión Preventiva, entre otras acciones.

La Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, afirmó que este 2 de junio se busca fortalecer el sistema democrático de México.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados