Tus Buenas Noticias
Síguenos
Votaciones

Elecciones 2024; Casillas especiales de Acapulco y horario

Te decimos cómo ubicar tu casilla especial más cercana en Acapulco, así como el horario en que se podrá ir a votar como parte de las elecciones 2024

1 junio, 2024
Consulta dónde está tu casilla especial más cercana en Acapulco, Foto: Cortesía
Consulta dónde está tu casilla especial más cercana en Acapulco, Foto: Cortesía

En Acapulco, Guerrero , este domingo 2 de junio se instalarán 13 casillas especiales, que podrán ser utilizadas por turistas mexicanos, o cualquier ciudano en tránsito que se encuentre fuera de su estado, y que desee ejercer su derecho al voto en las elecciones 2024.

13 casillas especiales en Acapulco

En Acapulco habrá 13 casillas especiales, expresó la vocal ejecutiva de la Junta Distrital, Estefanía García Pérez, quien invitó a la ciudadanía a salir a las calles y votar, este domingo 2 de junio, en las elecciones 2024.

Este tipo de casillas manejan un horario, y cual que el resto, que se instalarán en todo México, las cuales abrirán a partir de las 8 de la mañana y está programado que cierren a las 6 de la tarde, siempre y cuándo no se les terminen las boletas asignadas.

Cómo encuentro la casilla especial más cercana en Acapulco

El Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó para todos los mexicanos, la plataforma digital Ubica tu Casilla 2024, disponible en la página https://ubicatucasilla.ine.mx/, en la que las ciudadanas y los ciudadanos pueden encontrar la dirección exacta donde les corresponderá votar en la Jornada Electoral del próximo 2 de junio, o como en este caso la casilla especial más cercana,

Cabe señalar, que de acuerdo con los datos brindados por el INE, estás casillas contarán con boletas para votar por Presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones Federales (1,000 boletas por cada cargo). La ciudadanía que acuda a votar en una casilla especial podrá Votar por Presidencia, Senadurías y Diputaciones Federales, dependiendo del domicilio que tenga.

Consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmaron que las condiciones logísticas y operativas del Proceso Electoral Federal y Concurrentes 2023-2024 permitirán garantizar el voto de las y los mexicanos.

De las más de 170 mil casillas que se instalarán en todo el país, el 93.1 %, que equivale a 158 mil 509 casillas, están en la categoría tipo “A”, es decir, cuentan con nueve funcionarias y funcionarios para que instalen la casilla el próximo domingo; el seis % son de tipo “B”, esto es, 10 mil 349 cuentan con entre cinco y siete personas funcionarias y sólo el 0.8 %, que representan mil 391 casillas, se ubican en la categoría “C”.




Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<