Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Bicicletas eléctricas: alternativa para climas cálidos | Mapasin

A todo ambiente una solución, no es pretexto el calor para usar bicicletas, adquiere una eléctrica y disfruta tu movilidad

30 mayo, 2024
Bicicletas eléctricas, ideal para clima cálido como Sinaloa
Bicicletas eléctricas, ideal para clima cálido como Sinaloa

Si el pretexto para no moverse en bicicleta es el calor ambiental, la solución es el uso de bicicletas eléctricas, según el organismo ciudadano Mapasin. El uso de la bicicleta está en el segundo nivel de la jerarquía de la movilidad urbana y es el medio de transporte más económico.

El 3 de junio se celebrará el día mundial de la bicicleta donde la ONU hace un llamado a la promoción de este medio de transporte a los gobiernos y organizaciones alrededor del mundo debido a los grandes beneficios que tiene para la salud personal, pública y el medio ambiente.

Por lo anterior, es que quisiera compartirte sobre las bicicletas eléctricas como alternativa de transporte en climas cálidos.

Bicicletas eléctricas, la alternativa para climas calientes
Bicicletas eléctricas, la alternativa para climas calientes

La bicicleta como alternativa de movilidad

En otras ocasiones se ha mencionado la importancia de la infraestructura para el impulso de la bicicleta como medio de transporte en nuestra ciudad por lo que en esta ocasión se hablará de los avances tecnológicos que las “e-bikes” han desarrollado.

Este sistema puede apoyar al uso de la bicicleta con un esfuerzo físico menor, alcances de recorrido mayor al de las bicicletas convencionales e incluso subir terrenos con inclinaciones pronunciadas de la ciudad.

Bicis Eléctricas Climas Cálidos, alternativa de movilidad
Bicis Eléctricas Climas Cálidos, alternativa de movilidad

  • A diferencia de las bicicletas convencionales, las “e-bikes” o bicicletas eléctricas cuentan con motores que funcionan con baterías recargables que apoyan o impulsan dichas bicicletas al pedalear y así hacerlo mucho menos desgastante.
  • También existen algunos modelos de bicicleta eléctricas, que incluso tienen un acelerador integrado similar al de las motocicletas para utilizar el motor sin necesidad de pedalear.

Características de la bicicleta eléctrica.

Estas bicicletas llegan a desarrollar velocidades no mayores a los 25 km/h y dependiendo de la marca y el modelo pueden tener autonomías desde los 30 hasta los 50 km aproximadamente, por lo que resultan muy útiles en viajes dentro de la ciudad debido a que la mayor cantidad de los viajes que se realizan son en promedio de 5 km.

Por estas razones las ventas de este tipo de bicicletas han aumentado considerablemente en los últimos años resultando en una alternativa agradable para ciudades en regiones con climas cálidos como las nuestra ya que eliminan en gran medida los inconvenientes de la transpiración y el esfuerzo físico que tiene el ciclismo urbano convencional.

Las bicicletas eléctricas tiene grandes ventajas para movilidad urbana
Las bicicletas eléctricas tiene grandes ventajas para movilidad urbana

Autor: Andrés Salazar. Egresado de la Primera Generación de Urbanistas por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Estratega Urbano con enfoque en Movilidad Urbana Sustentable por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU).


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<