Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estrellas Michelín cocinarán en evento ¡Sí Sabe! Guanajuato

En junio no te puedes perder este evento y probar el sazón de chefs reconocidos

1 junio, 2024
Todo listo para la segunda edición de Endémico Guanajuato. Foto Pasillo Turístico
Todo listo para la segunda edición de Endémico Guanajuato. Foto Pasillo Turístico

Convencidos del valor de la comida tradicional guanajuatense como atractivo turístico, la Secretaría de Turismo de Guanajuato, bajo la marca Guanajuato ¡Sí Sabe!, ha estado impulsando festivales gastronómicos como “Endémico Guanajuato, la Huella Culinaria”.

Este evento busca sumergir a los comensales en un mundo de sabores locales, destacando ingredientes endémicos del estado buscando mostrar la riqueza gastronómica del estado.

festival
Festival Endémico Guanajuato "La Huella Culinaria". Foto Gobierno de Guanajuato

Estrellas Michelin en Guanajuato

En la que es su segunda edición, “Endémico Guanajuato, la huella culinaria” contará con la presencia de diferentes chefs los cuales han sido galardonados con estrellas Michelin como Carlos Gaytán, Jonatán Gómez Luna y Rodrigo Rivera Rio, quienes ofrecerán cenas maridaje para un público que se considera bastante exigente.

Gaytán es reconocido por ser el primer chef mexicano en recibir una estrella Michelin en la historia, su especialidad es la combinación de sabores auténticos de México con técnicas modernas en su restaurante Tzuco. Gómez Luna es conocido por su restaurante Le Chique en la Riviera Maya y Rivera Río, el cual ha sido multipremiado de KOLI Cocina de Origen.

El evento también contará con chefs recomendados por la Guía Michelin México como Gabriela Ruíz y Gerardo Vázquez Lugo. Ruíz, es conocida por realzar los sabores tradicionales con texturas y colores innovadores. Vázquez Lugo, del restaurante Nicos, promueve una cocina pura y socialmente responsable.

Endémico Guanajuato destacará ingredientes locales como nopal, escamoles, huitlacoche, garambullo, agave, xoconostle, chilcuague, coliflor, brócoli, fresas, cajeta y espárragos, maridados con bebidas como tequila, cerveza artesanal, vino, licores, hidromiel y mezcal.

El festival se llevará a cabo los días 21 y 22 de junio en varios restaurantes de Guanajuato Capital, León y San Miguel de Allende. Además, chefs guanajuatenses como Christian Arreguin, Domingo Martínez, Mayela Cárdenas y Karen Valadez se unirán a esta gran fiesta gastronómica, creando nuevas obras gastronómicas para más de 500 comensales.

Guanajuato espera compartir su rica tradición culinaria y ofrecer grandes experiencias a los turistas, transmitiendo la memoria colectiva a través de recetas que reflejan la esencia cultural del estado.




image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados