Tus Buenas Noticias
Síguenos
Distinción

Barbie lanza por primera vez una muñeca de una deportista mexicana, Alexa Moreno; así luce

La muñeca de Alexa Moreno, forma parte de una colección de deportistas, que salió al mercado de Barbie, por haber roto estereotipos

22 mayo, 2024
La gimnasta mexicana, Alexa Moreno, tiene una Barbie en su honor, que acaba de ser presentada. Foto: Cortesía
La gimnasta mexicana, Alexa Moreno, tiene una Barbie en su honor, que acaba de ser presentada. Foto: Cortesía

Se dio a conocer que Barbie lanza por primera vez una muñeca de una deportista mexicana, Alexa Moreno, esto como parte de colección de 9 deportistas, que han roto estereotipos, y que han tenido importantes logros en su carrera.

Trascendió que la marca Mattel, llega al mercado con esta colección especial de Barbie de muñecas deportistas, que incluye la de la gimnasta mexicana, Alexa Moreno, como una especie de tributo y también para motivar a las niñas a que vayan tras sus sueños.

La colección de Muñecas deportistas de Barbie. Foto: Cortesía
La colección de Muñecas deportistas de Barbie. Foto: Cortesía

Así es la muñeca de Barbie, de la gimnasta mexicana, Alexa Moreno

Las fotos de esta edición especial, ya circulan en redes sociales, en las que se puede apreciar la muñeca de Alexa Moreno, usando un traje de gimnasta tradicional, en color tinto, que trae algunos brillos o especie de piedras en la parte de arriba.

Muchas gracias @Barbie por este reconocimiento, quedó muy bonita”, publicó la deportista, originaria de Mexicali, Baja California.

Muñeca de Barbie, de la gimnasta mexicana, Alexa Moreno
Muñeca de Barbie, de la gimnasta mexicana, Alexa Moreno. Foto: Cortesía

“El impacto del deporte para infundir confianza en uno mismo, ambición y empoderamiento en la siguiente generación”, expresó Krista Berger, vicepresidenta de la marca Mattel..

"Al destacar a estas atletas inspiradoras y sus historias, esperamos defender la creencia de que cada niña merece la oportunidad de perseguir sus sueños y convertirlos en realidad", agregó Krista Berger.

Deportistas de las que lanza muñeca Barbie

  • Alexa Moreno, gimnasta
  • Venus Williams, tenista
  • Estelle Mossely, boxeadora
  • Susana Rodríguez Gacio, triatleta paralímpica 
  • Ewa Swoboda, velocista
  • Federica Pellegrini, nadadora
  • Mary Fowler, futbolista
  • Rebeca Andrade, gimnasta
  • Christine Sinclair, futbolista

¿Quién es Alexa Moreno?

El nombre completo de la deportista mexicana, es Alexa Citlali Moreno Medina, de 29 años de edad, quien es originaria de Mexicali, Baja California. Durante su carrera como gimnasta de alto rendimiento, ha cosechado varias medallas en competencias internacionales.

La gimnasta, durante su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, recibió muchos comentarios negativos por su apariencia física, pues señalaban que se salía del estereotipo convencional, y aunque no logró subir al podium en esa ocasión, logró buenos resultados.

Actualmente, Alexa Moreno, se prepara para competir en los Juegos Olímpicos de París de 2024, que arrancarán el 26 de julio y finalizarán el 11 de agosto.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<