Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce la Barbie de Celia Cruz: ¿cuánto cuesta y dónde puedo conseguirla?

La muñeca de Mattel le hará un homenaje a la artista tras 20 años de su fallecimiento.

13 septiembre, 2023
Foto: Mattel
Foto: Mattel

La muñeca Barbie se encuentra en racha, no solo por el gran éxito de la película de Greta Gerwig protagonizada por Margot Robbie, sino también por su línea de juguetes, la cual esta a punto de lanzar al mercado la Barbie de la reina de la salsa, Celia Cruz.

Mattel dio a conocer el proyecto de esta muñeca desde el 2021, pero no fue sino hasta este año 2023, aliniandose con el 20 aniversario del fallecimiento de Celia, que la empresa juguetera ha decidido lanzar esta Barbie como forma de homenaje la vida y carrera músical de la artista.

“Su entusiasmo ilimitado, calidez genuina y humanitarismo profundamente arraigado la convirtieron en la intérprete más exitosa y venerada de la industria musical y en la embajadora de la cultura hispana más notable del mundo”, escribió Mattel sobre la cantante en un comunicado.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Barbie (@barbie)

La muñeca será parte de la colección "Inspiring Women Series”, colección que incluye a personalidades como la actriz de cine chino Anna May Wong; la primera mujer aviadora negra y nativa americana Bessie “Queen Bess” Coleman; la poeta Maya Angelou; la exprimera dama Eleanor Roosevelt; la cantante Ella Fitzgerald; la pintora mexicana Frida Kahlo, entre otras.

“La serie sobre mujeres inspiradoras rinde homenaje a increíbles heroínas de su época; mujeres valientes que asumieron riesgos, cambiaron reglas y allanaron el camino para que las generaciones de niñas soñaran más alto que nunca”, indicó Mattel sobre esta colección.

¿Dónde puedo comprar la muñeca y cuanto costará?

La Barbie estará disponible para la compra desde el martes 14 de septiembre a través de la web de Mattel en Estados Unidos. El precio será de $899 pesos mexicanos.

¿Quién fue Celia Cruz?

Celia Caridad Cruz y Alfonso, más conocida como Celia Cruz, fue una cantante cubana de música tropical. Apodada "La Reina de la Salsa"​ y "La Guarachera de Cuba",​ es ampliamente considerada como una de las artistas latinas más populares e importantes del siglo xx, siendo un icono de la música latina. 

Entre sus grandes logros se encuentra que grabó cerca de 40 proyectos discográficos, los cuales le valieron varios premios Grammy y Grammy Latino a lo largo de su carrera. También, Cruz recibió el premio National Endowment for the Arts, de manos del entonces presidente Bill Clinton en 1994, siendo este el mayor reconocimiento que otorga el gobierno de los Estados Unidos a un artista.

Lee también: Apple Watch Ultra 2: características, precio y fecha de lanzamiento en México

Lee también: ¿Quién es Jaime Maussan y por qué es tendencia en redes sociales?

Lee también: Smartphone Motorola Moto G13, una de las verdaderas joyas de la marca con buena cámara y precio económico


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados