Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mattel lanza Barbie de María Félix para celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano; ¿cuánto cuesta y dónde comprarla?

Para celebrar el valioso legado de María Félix y el Cine Mexicano, Mattel lanzó a la venta una muñeca de "La Doña", con vestido y accesorios como los de la icónica actriz mexicana

15 agosto, 2023
Mattel lanza Barbie de María Félix para celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano; ¿cuánto cuesta y dónde comprarla?

Luego del furor por el estreno de la película de Barbie en cines, Mattel ha decidido celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano con el lanzamiento de una muñeca Barbie en homenaje a María Félix, una de las actrices más icónicas del séptimo arte nacional.

Este 15 de agosto, Día Nacional del Cine Mexicano, Mattel reveló las primeras imágenes de la Barbie de María Félix que será lanzada al mercado como parte de la colección Barbie Signature - Tribute Colecction. Se trata de una muñeca edición limitada de "La Doña" de México, quien se ganó el corazón del público por sus brillantes actuaciones en películas como "Enamorada" y "Doña Bárbara".

La Barbie de María Félix luce un deslumbrante vestido color negro y dorado, con accesorios como guantes, joyería, una mascada de tul y la emblemática ceja de la diva mexicana, un homenaje muy original para una de las actrices más queridas de la Época de Oro del Cine Mexicano.

Así luce la Barbie edición María Félix. Foto: Mattel

¿Cuánto cuesta y dónde comprarla?

Para la fortuna del público mexicano, la muñeca de Barbie edición María Félix ya se encuentra disponible en preventa a través de Amazón México, donde tiene un costo de $1,499 pesos. También podrás conseguirla en las tiendas de Palacio de Hierro a partir del 17 de agosto de 2023.

Las muñecas que forman parte de la colección Barbie Signature por lo general son de edición limitada y en homenaje a mujeres emblemáticas que han dejado huella en la historia de diversas áreas, como el cine, la moda, la música y mucho más. Se trata de una serie muy apreciada por coleccionistas y aficionados de Barbie. 

15 de agosto: Día Nacional del Cine Mexicano

El 15 de agosto de cada año se celebra el Día Nacional del Cine Mexicano, una fecha dedicada a reconocer el invaluable legado de la producción cinematográfica de México, una expresión muy original de la identidad nacional.

La iniciativa para esta celebración fue aprobada el 20 de abril de 2017 por la LXIII Legislatura del Senado de la República, y desde entonces año con año crece el entusiasmo por conmemorar y difundir el Cine Mexicano, con grandes instituciones sumándose al festejo.

Lee también: Cinemex saca nuevos vasos de la película Barbie; Cuánto cuestan


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados