Tus Buenas Noticias
Síguenos

Desafía tus límites: los impactantes efectos de las inmersiones en hielo

Descubre una experiencia personal en aguas congeladas y los beneficios se practicar esta actividad

8 junio, 2024
Conoce los beneficios físicos y mentales del ice bath. Foto IG @aldoecheveste
Conoce los beneficios físicos y mentales del ice bath. Foto IG @aldoecheveste

En León últimamente ha existido una tendencia por una vida más activa, saludable y con hábitos sanos que ayudan a crecer mental y físicamente. Entre estos hábitos han destacado mucho las famosas “inmersiones en hielo”. 

A inicios del mes de mayo, se llevó a cabo una inmersión de hielo más en León, en esta ocasión en el estudio de yoga Umbal en León, Gto, impartida por Aldo Echeveste un guía de ice bath. La experiencia comenzó con una meditación y técnicas de pranayama (técnicas de respiración) para conectar con el cuerpo y prepararlo para la inmersión de hielo.

¿Qué pasa si te sumerges en hielo?

Posteriormente, se dio lugar a la inmersión al hielo, en donde todos los participantes se apoyaban unos a los otros, y se retaban a intentar algo diferente por primera vez.

ice bath
Vive la inmersión en hielo en León, Guanajuato. Foto Paulina Sánchez

El hacer una inmersión de hielo te pone en una situación de estrés controlado por la incomodidad de someter tu cuerpo a tan bajos grados , y al ponerte en una situación tan incómoda, puedes aprender mucho y entender más el poder de la mente y de lo que somos capaces. 

Así mismo la inmersión en hielo tiene muchos beneficios para la salud física. Aldo nos comentó en el día de la inmersión de hielo que, al sumergir el cuerpo en agua fría, se produce una respuesta de "lucha o huida" en el organismo, lo que activa el sistema nervioso simpático y aumenta la producción de hormonas como la adrenalina.

Esta reacción ayuda a estimular la circulación sanguínea y a reducir la inflamación, lo que ayuda a la recuperación muscular después del ejercicio intenso.

Asimismo, la inmersión en hielo también tiene efectos positivos en la salud mental, ya que la sensación de frío intenso puede liberal endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Al mismo tiempo, el ice bath, también requiere de un enfoque mental y de concentración, lo que ayuda a calmar la mente y mejorar la capacidad de atención.

La incomodidad es una muy grande forma de aprendizaje. Rétate a estar incómodo, a salir de tu zona de confort. De verdad podemos mucho más de lo que creemos, así que inténtalo, haz cosas nuevas y si te da miedo, hazlo con miedo.

Si no te gusta, no lo vuelves a hacer y listo, empieza a intentar hacer cosas nuevas, arriésgate a hacer eso que tanto quieras, quítate el "por miedo", "por pena", o por cualquier excusa que te querías crear en tu cabeza.

Aunque parezca imposible, “no es que yo jamás podría”, nadie nace experto en nada, ni con las respuestas de cómo hacerlo, incomódate, rétate e inténtalo, nunca sabes lo que puede salir de ir a esa clase, de subir ese video, irte a ese viaje, salir con esa persona, aceptar ese trabajo, etc…

Hazlo y rodéate de personas que te impulsan a hacerlo y te echen porras. 

Diferentes estudios fitness de León, están constantemente realizando estas prácticas especiales. En el caso de Uumbal Yoga, la práctica tuvo un costo de $550, sin embargo hay estudios como MUV que lo ponen en un costo de $300 y hacen prácticas mensuales.

A continuación te compartimos algunas páginas de Instagram para que estés atenta/o a sus próximas prácticas de inmersión en hielo:  @aldoecheveste, @uumbal.yoga, @muv.together, @mottainmx






image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados