Una nieve de San Juan para el calorón de Guanajuato
Cómprate una nieve para mitigar el calor mientras apoyas negocios locales
¡Una nieve para este calorón! Con el calor que ha hecho en la ciudad de León en las últimas semanas, se antoja algo para refrescar, y cómo no, pensar en una nieve.
Pero no cualquiera, sino una típica nieve de garrafa. Si no la conoces, es un tipo de nieve que lleva un proceso diferente al helado que hoy comúnmente conocemos, pues se trata de un proceso artesanal que data desde la época colonial.
Este proceso consiste en llenar una garrafa con hielo y sal de grano para que no se derrita. Dentro de esta garrafa se encuentra una barrica con la mezcla del sabor deseado, para después dar vueltas y vueltas a la mezcla que hay en la barrica.
Dependiendo de los ingredientes de la nieve, este proceso puede llegar a tardar de 90 minutos a 2 horas.
Si ya se te antojó esta delicia, en la ciudad de León se encuentra el barrio de San Juan de Dios. Este barrio y sus calles con siglos de historia guardan una de las tradiciones culinarias favoritas de los leoneses.
Pues, la zona que abraza el templo de San Juan de Dios, el cual con su belleza de estilo churrigueresco, el cual es el único de su estilo en la ciudad, ha sido testigo de la fe de diversas generaciones de leoneses.
Alrededor de este templo encontrarás diversos puestos que ofrecen diversos sabores de esta deliciosa y tradicional nieve con sabores originales, desde tequila hasta el sabor de "beso de ángel".
Este último es un sabor imperdible si te gusta lo dulce pero no empalagoso, ya que cuenta con trocitos de cereza y nuez con una base sabor cereza pero muy sutil.
¡No te puedes perder una experiencia única y deliciosa en el barrio de San Juan de Dios! Platícanos cómo te fue.