Tus Buenas Noticias
Síguenos

Visita el Pueblo Mágico de San Ignacio con $1200 pesos para un fin de semana

Aquí te armamos un plan de costos para que puedas visitar el Pueblo Mágico de San Ignacio de la mejor manera

17 mayo, 2024
San Ignacio es una joya escondida de Sinaloa. Fotografía: Miguel Ángel Victoria/ Sinaloa 360.
San Ignacio es una joya escondida de Sinaloa. Fotografía: Miguel Ángel Victoria/ Sinaloa 360.

¿Tienes ganas de visitar San Ignacio, pero te preocupan los costos? No te preocupes, aquí en Tus Buenas Noticias te armamos un plan de gastos ideal para visitar esta joya de Pueblo Mágico de Sinaloa de la mejor manera y sin gastar mucho.

En sus orígenes, San Ignacio fue una misión jesuita fundada en el siglo XVI. Hoy en día, es un hermoso lugar con magníficos ejemplos arquitectónicos de estética europea definidos por su marcado sabor colonial e histórico

Además, sus calles lucen algunos monumentos dedicados a ilustres del pasado como Benito Juárez o al General Gabriel Leyva Velázquez.

costo_viaje_san_ignacio
San Ignacio destaca por su arquitectura histórica. Foto: Ayuntamiento de San Ignacio

¿Cómo puedo llegar a San Ignacio?

A San Ignacio se puede llegar en transporte público y automóvil. En carro se llega en aproximadamente 3 horas, con un costo de combustible de entre $380 - $600 pesos. Para llegar desde Culiacán, deberás tomar la carretera federal Culiacán-Mazatlán/México 15D.

En el caso del autobús, hay varias compañías que ofrecen viajes directos desde Culiacán y otras ciudades, camiones que se pueden tomar desde la central de autobuses local. Los costos de transportes son:

  • Culiacán a San Ignacio: 220 pesos 
  • Mazatlán a San Ignacio: 110 pesos.

Recuerda que a los estudiantes con credencial y personas de la tercera edad con su tarjeta de INAPAM puedes recibir descuento.


Costos de alimentación:

San Ignacio cuenta con una gran variedad de restaurantes que sirven todo tipo de comida local y tradicional. De todos, algunos que recomendamos aquí son La vinata de los Zuñiga y Restaurante D'Francis, ambos excelentes locales con un precio de consumo que ronda los $100 y $200 pesos.

costo_viaje_san_ignacio
Los costos dependen de los platillos escogidos. Fotografía: Miguel Angel Victoria/ Sinaloa 360”.

En caso de querer más información, se les puede contactar a través de sus números de teléfono:

  • 696 107 2578
  • 696 108 8257

Costos de hospedaje en San Ignacio:

Tras un largo día de turismo y diversión, es normal querer relajarse un rato en alguno de los hoteles o lugares de hospedaje locales. Nuestra recomendación es Hotel Anjolin, que con una calificación de 4.4 de 5 se posiciona como una de las mejores opciones.

Su precio por noche varía dependiendo si se va solo, con pareja o con hijos, por lo que su precio aproximado es de $740 pesos. 

¿Cuánto sale un viaje a San Ignacio?

Sumando todos los gastos en total, si se viaja en automóvil sale un costo mínimo de $1960 si se te quieres quedar los dos días del fin de semana, y $1220 pesos si solo te quedas un día. 

Por su parte, si se va en autobús, los precios pueden aumentar o disminuir, todo dependiendo del costo del boleto, pero en general se gastará una cantidad similar a si se van en carro.



image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados