Tus Buenas Noticias
Síguenos
Próxima apertura

Tijuana tendrá 4 nuevas rutas de vuelo de Mexicana de Aviación; cuáles son

El aeropuerto de Tijuana se prepara para estrenar 4 nuevas rutas de vuelo internaciones a través de Mexicana de Aviación, consulta los destinos

10 junio, 2024
Tijuana aumentará sus rutas de vuelo internaciones con Mexicana de Aviación. Foto: Cortesía
Tijuana aumentará sus rutas de vuelo internaciones con Mexicana de Aviación. Foto: Cortesía

Se informó que Tijuana tendrá 4 nuevas rutas de vuelo, como parte de la expansión de la aerolínea Mexicana de Aviación, las cuales serán a destinos internacionales, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador y el director del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica (Gafsacomm), José Gerardo Vega Rivera.  

Mexicana de Aviación tiene programado inaugurar 11 rutas de vuelo internaciones, y será el aeropuerto Tijuana, una de sus bases, razón por la que próximamente aumentará el número de vuelos y el de tránsito de pasajeros. Aunque hasta el momento no se ha precisado, qué día comenzarán operaciones.

Nuevas rutas de vuelo de Mexicana de Aviación en Tijuana

  • Tijuana- Montreal
  • Tijuana- Ottawa
  • Tijuana- Vancouver
  • Tijuana- Portland
El aeropuerto de Tijuana próximamente tendrá 4 rutas de Mexicana de Aviación
El aeropuerto de Tijuana próximamente tendrá 4 rutas de Mexicana de Aviación. Foto: Cortesía

Se espera que en las próximas semanas las autoridades, revelen cuál será la frecuencia de los nuevos destinos, los costos, aunque se espera que sean más económicos que el del resto de las aerolíneas y cuándo serán inaugurados.

Por otra parte, en la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y José Gerardo Vega Rivera, se dio a conocer que entre los destinos de Mexicana de Aviación, que registran mayor flujo de pasajeros son:Tulum, Tijuana, Mérida, Ixtepec y Ciudad Victoria.

Mexicana de Aviación acaba de comprar 20 aviones nuevos

Mexicana de Aviación, recientemente llevó a cabo la firma de un contrato con Embraer para la adquisición de 20 aeronaves nuevas: 10 aviones E190-E2 con 108 asientos y 10 E195-E2 con 132 asientos, ambos con un diseño de clase única. La entrega de las aeronaves comenzará en el segundo trimestre de 2025.

Mexicana será el primer operador de aeronaves Embraer E2 en México, cuya tecnología de última generación permitirá ahorro de combustible y menores costos de mantenimiento, lo que pone de manifiesto el compromiso de EMBRAER y Mexicana con la sostenibilidad y la eficiencia económica en la industria del transporte aéreo.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados