Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos
Naturaleza

Temporada de avistamiento de luciérnagas en Tlaxcala; cuándo inicia

Invitan las autoridades a ser testigo de los espectáculos de avistamientos de luciérnagas en Tlaxcala, consulta las fechas

14 junio, 2024
Temporada de luciernágas 2024, en Tlaxcala. Foto: Cortesía
Temporada de luciernágas 2024, en Tlaxcala. Foto: Cortesía

Invitan a unirse y disfrutar de la de la temporada de avistamiento de luciérnagas 2024, en Tlaxcala, un espectáculo natural que vale la pena vivir. Se dio a conocer que este año participarán 26 santuarios autorizados y se estima que lleguen más de 120 mil turistas al Estado. Checa, cuándo inicia y termina.

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezaron el lanzamiento de “Tlaxcala Brilla”, en donde se dio a conocer el inicio de la Temporada de Avistamiento de Luciérnagas 2024.

Este viernes 14 de junio, inicia la temporada de luciernágas en Tlaxcala. Foto: Cortesía
Este viernes 14 de junio, inicia la temporada de luciernágas en Tlaxcala. Foto: Cortesía

Cuándo inicia la temporada de avistamiento de luciérnagas en Tlaxcala

La temporada de avistamiento de Luciérnagas 2024, que será del 14 de junio al 11 de agosto, y se espera 120 mil visitantes, se dio a conocer en la rueda de prensa. También se mencionó, que, se tiene prevista una derrama económica de más de 70 millones de pesos.

Josefina Rodríguez Zamora, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), destacó el privilegiado al tener una vasta y extensa naturaleza, donde prácticamente todos los lugares que visitemos cuentan con escenarios únicos, como Tlaxcala, en donde, durante los próximos dos meses, se podrá ser testigo de cómo las noches del bosque se iluminan con el resplandor de miles de luciérnagas, una experiencia mágica que permite conectar con el medio ambiente.

Indicó que cada temporada, este majestuoso espectáculo de luciernágas atrae numerosos turistas a Tlaxcala, lo que se traduce en beneficios económicos para las poblaciones locales; y subrayó otros atractivos turísticos como La Malinche, sexta montaña más alta de México; reconocidas haciendas pulqueras; los enigmáticos Pueblos Mágicos de Huamantla, Tlaxco e Ixtenco; y el Barrio Mágico de Apizaco; así como la bella localidad con sabor a la toscana italiana, Val’Quirico.

Torruco Marqués precisó que a todos estos destinos se puede llegar por carretera, por lo cual resulta indispensable disponer de mecanismos de protección y auxilio carretero, labor que realizan con eficiencia, calidad y calidez, los “Ángeles Verdes”, quienes desde 1960 son un referente para los viajeros que transitan por más de 35 mil kilómetros de la red nacional de caminos.

Por su parte la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, Invitó a visitar Tlaxcala, que hoy es el estado más seguro del país, y a conocer su Patrimonio Cultural de la Humanidad conseguido después de una lucha de 30 años. Manifestó que, también, se ha impulsado la realización de eventos de talla internacional en el estado, a los que próximamente se sumarán el Mundial de Box y el de Tiro con Arco.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<