Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pueblos mágicos para visitar cerca de la CDMX

¿Tienes ganas de turistear? Aquí te presentamos varios pueblos mágicos para visitar que están cerca de la CDMX

16 mayo, 2024
Date una escapada de la CDMX para conocer esta joyas de pueblos. Foto: Gob. de México
Date una escapada de la CDMX para conocer esta joyas de pueblos. Foto: Gob. de México

¿Vives en la Ciudad de México y tienes ganas de explorar o de ver nuevos lugares? Entonces te tenemos buenas noticias, ya que aquí te presentaremos 5 increíbles pueblos mágicos para cerca de la CDMX para conocer. Estos lugares con encanto tienen muchas cosas por ofrecer, como historia, tradición y cultura.

Pueblos_mágicos_CDMX
Los Pueblos Mágicos son lugares invaluables dentro del territorio mexicano. Foto: Gob. de México

1.- Tequisquiapan, Querétaro

Tequisquiapan es el segundo destino más importante del estado de Querétaro. Está a 180 km de la Ciudad de México, por lo que es perfecto para escaparte un fin de semana. Si tu viaje incluye un sábado, únete a la Noche de Leyendas y escucha historias interesantes, como las del charro negro y el fuenteño.

Para conocer “Tequis”, empieza en la Plaza Miguel Hidalgo, y continúa con el Templo de Santa María de la Asunción y el Mercado de Artesanías Tequesquicalli.

Otros sitios por incluir en tu itinerario son el Parque Recreativo la Pila, que es la sede de la Feria del Queso y Vino, al igual que alguno de los balnearios que rodean a este Pueblo Mágico.

Pueblos_mágicos_CDMX_2
Templo de Tequisquiapan. Foto: Gob. de México

2.- Jilotepec, Estado de México

A unos 93 kilómetros de la CDMX, y en los límites con el estado de Hidalgo, Jilotepec ofrece diversos atractivos para un fin de semana o una visita exprés. Este lugar atrae a los amantes de la aventura por sus parques y zonas naturales. 

Acá se puede practicar senderismo, rappel, ciclismo de montaña y que tiene además la huella de la presencia de los franciscanos, quienes en el XVI construyeron una de las iglesias más antiguas del país, la de San Pedro y San Pablo, y un convento franciscano.

En el centro se halla el quiosco, los portales, la alameda y la Plaza Manuel Ávila Camacho. Destacan entre los atractivos el centro de recreación Las Peñas, ideal para la práctica de deportes extremos.

Pueblos_mágicos_CDMX
Jilotepec también destaca por el santuario Virgen de la Piedrita. Foto: Cortesía

3.- Cuetzalan, Puebla

En medio de la Sierra Madre Oriental, Cuetzalan es sitio rico en tradiciones y con un paisaje encantador. Como uno de los Pueblos Mágicos cerca de la Ciudad de México por excelencia, Cuetzalan es un paraíso para quienes aman la cultura indígena y mestiza. También lo es para los fans del café.

En Cuetzalan puedes visitar la Parroquia de San Francisco y el Santuario de Guadalupe, una construcción inspirada en la Basílica de Lourdes en Francia.

También está el Museo Etnográfico Calmahuistic, donde podrás observar la vestimenta de los habitantes, artesanías y objetos de origen prehispánico. En los alrededores, visita las cascadas “Las Hamacas” y “Las Brisas”, dos sitios ideales para refrescarse.

Pueblos_mágicos_CDMX
Cuetzalan destaca por sus tradiciones. Foto: Gob. de México

4.- Huejotzingo, Puebla

Huejotzingo es otro pueblo mágico cercano a la CDMX. La distancia entre ambos es de 110 kilómetros, poco más de una hora de viaje. Este lugar en el estado de Puebla presenta diversos atractivos como el exconvento franciscano de San Miguel Arcángel que se encuentra dentro del Patrimonio cultural de la Humanidad, según la Unesco.

De igual manera los visitantes pueden ir a la plaza de armas Fray Juan de Alameda o visitar el acueducto del siglo XVI. También para los amantes del senderismo, el camping y la aventura pueden adentrarse en el parque ecológico Atexcac.

Y por supuesto, que otro de los distintivos de Huejotzingo es la producción de sidra, por lo que se pueden visitar algunas fábricas y realizar un recorrido con degustación de esta bebida de manzana.

Pueblos_mágicos_CDMX
Huejotzingo es hogar de un Patrimonio cultural de la Humanidad. Foto: México Desconocido

5.- Tepoztlán, Morelos

El Pueblo Mágico de Tepoztlán se encuentra a solo una hora y media en auto desde CDMX. Su clima es envidiable, sus calles son muy agradables y las montañas que lo rodean son espectaculares.

Aquí, el Templo de la Natividad es imperdible, con una entrada decorada con imágenes hechas a bases de semillas, cuyos diseños cambian cada año.

Se cree que debido a que es el lugar de nacimiento de Quetzalcóatl, el pueblo tiene una energía especial, por lo que muchas personas vienen a meditar o relajarse.

En la cima del cerro El Tepozteco se encuentra el templo dedicado al dios del pulque. La caminata no es fácil; sin embargo, las vistas valen mucho la pena.

Pueblos_mágicos_CDMX
Tepoztlán es conocido como la cuna del dios QuetzalcóatlFoto: Gob. de México



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<