Tus Buenas Noticias
Síguenos

Guayabitos vs Sayulita ¿Cuál es la mejor playa para disfrutar?

Ambos destinos de Nayarit son excelentes para los viajeros que desean disfrutar de la playa, pero ¿Cuál es el mejor?

10 junio, 2024
Aquí te mostramos una comparación entre los dos destinos. Foto: Expedia
Aquí te mostramos una comparación entre los dos destinos. Foto: Expedia

La Rivera de Nayarit es un increíble lugar natural que ofrece en sus cientos de kilómetros una diversidad de playas perfectas para todos los gustos de los turistas. Entre los destinos más visitados se encuentran Rincón de Guayabitos y Sayulita, ambos famosos por poseer un paisaje espectacular.

Estos dos destinos son ideales para conocer en compañía de familia, pareja y/o amigos, estando separados por solo 30.6 kilómetros. No obstante, si solo tienes tiempo para conocer uno de estos lugares seguro te preguntas cuál es el mejor, aquí te explicamos las ventajas de cada uno.

guayabitos_vs_Sayulita
Aquí los detalles sobre Rincón de Guayabitos y Sayulita. Foto: KAYAC

Ventajas de Sayulita

Sayulita destaca por sus coloridas calles, su arena fina, la multiculturalidad y su constante fiesta. Igualmente, este destino es  predilecto entre los viajeros que practican surf o deportes extremos gracias a la intensidad de sus olas y agresiva marea. 

De esta forma, si lo que buscas es la fiesta y un ambiente más relajado, te recomendamos visitar Sayulita, puesto que aquí encontrarás eso y más. Asimismo, se podrá conocer por el pueblito, cuyas calles empedradas, arte callejero y venta de artesanías lo vuelven una gran experiencia.

guayabitos_vs_Sayulita_2
Calles de Sayulita. Foto: Viator

Ventajas de Rincón de Guayabitos

Por su parte, Rincón de Guayabitos es uno de los grandes tesoros de Nayarit, siendo una maravilla natural que forma parte de de la Bahía de Jaltemba, abarcando alrededor de 2 kilómetros de longitud y 30 de ancho, siendo todo un paisaje verde.

Lo que diferencia a Guayabitos de Sayulita es su ambiente más familiar. Esto no significa que no encontrarás fiesta y diversión en Guayabitos, sino que muchas familias dedican sus playas a estar juntos debido a que aquí la marea es tranquila y hay poco oleaje.

Otro de los destinos imperdibles de Rincón de Guayabitos es la Isla del Coral, ubicada a 5 minutos en lancha y certificada como playa limpia y sustentable. Aquí, se podrá  disfrutar de aguas cristalinas, esnórquel, buceo, observación de pelícanos, entre otras actividades. 

guayabitos_vs_Sayulita
La playa es el principal atractivo de este rincón de Nayarit. Foto: Hoteles de Guayabitos

¿Cuál playa es mejor, Guayabitos o Sayulita?

Ambos destinos son bastantes bonitos y agradables para pasear un día en la playa. Además, debido a su cercanía se pueden visitar ambos si se programa bien los horarios o si se cuenta con un auto.

Sin embargo, en caso de contar solo con la oportunidad de conocer uno de estos lugares, se recomienda visitar Rincón de Guayabitos, ya que e las condiciones de oleaje de Sayulita a veces no permiten disfrutar las playas en su totalidad.

No obstante, si eres más aventurero o si te gusta practicar un deporte como el surf, entonces Sayulita se adaptará mejor a tus necesidades. A final de cuentas, es solo una cuestión de preferencias.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados