Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cómo llegar a Playa Esmeralda; la más chula de Puerto Vallarta

Disfruta de un día inolvidable en las aguas cristalinas y arena blanca de Playa Esmeralda, un tesoro poco conocido y muy cerca de Puerto Vallarta

7 junio, 2024
Las aguas tono esmeralda de Playa Esmeralda te cautivarán. Foto: Cortesía
Las aguas tono esmeralda de Playa Esmeralda te cautivarán. Foto: Cortesía

¿Te gustaría escaparte de la ciudad para disfrutar de unas vacaciones en una playa paradisiaca? Entonces te encantará Playa Esmeralda, un tesoro escondido en Puerto Vallarta, con un encanto único gracias a sus aguas cristalinas y arenas blancas.

Aunque no es muy conocida, Playa Esmeralda es considerada por muchos como la playa más hermosa de Puerto Vallarta, pues basta llegar para sentirse como en un paraíso terrenal, así que aquí te explicaremos dónde está y cómo llegar.

Tal como su nombre lo indica, Playa Esmeralda se distingue por sus aguas cristalinas con tonos esmeralda, lo que junto a su arena blanca y las palmeras meciéndose con el viento lo vuelven un lugar de ensueño. Lo mejor de todo es que hay varias alternativas para llegar de forma fácil y rápida.

¿Cómo llegar a Playa Esmeralda desde Puerto Vallarta?
Playa Esmeralda cuenta con hermosas aguas cristalinas que te dejarán sin palabras. Foto: Cortesía

¿Cómo llegar a Playa Esmeralda?

Playa Esmeralda se ubica a unos 15.4 kilómetros del centro de Puerto Vallarta, de donde puedes tomar dos rutas para llegar: por el Malecón o por Cd. de Armería - Tecomán. 

Ambos caminos desembocan en la carretera federal 200, que te llevará directo hasta Playa Esmeralda en un trayecto de aproximadamente 40 minutos en auto.

Si no tienes coche, una alternativa es tomar un taxi, cuyo viaje tiene un costo de 200 pesos aproximadamente. 

También puedes llegar tomando un autobús de transporte público desde la Zona Romántica de en la ruta de Puerto Vallarta a Boca de Tomatlán, un trayecto donde Playa Esmeralda queda de pasada.

Si optas por viajar en autobús, te sugerimos descender en la parada de "Hotel Casa Bonita", donde deberás recorrer un camino de unos 200 metros para llegar hasta la playa.

¿Cómo llegar a Playa Esmeralda desde Puerto Vallarta?
Hay varias alternativas para llegar a Playa Esmeralda desde Puerto Vallarta. Foto: México Eminente / Facebook

Lo mejor de todo es que durante el viaje de Puerto Vallarta a Playa Esmeralda podrás disfrutar de vistas asombrosas a los paisajes naturales de esta región de Jalisco.

¿Qué puedes hacer en Playa Esmeralda?

Al tratarse de una playa poco concurrida, Playa Esmeralda es ideal para disfrutar de un día tranquilo, tomando el sol mientras disfrutas de un libro o nadando en sus aguas cristalinas.

Pero eso no es todo, ya que también es un sitio ideal para realizar diversos deportes, como buceo, snorkel, kayak, senderismo y hasta paseos a caballo. ya que hay diversas rutas de senderismo que te llevarán desde la playa hasta la selva.

Otra opción es visitar el pueblo de Boca de Tomatlán, ubicado a unos 2 km de Playa Esmeralda, donde podrás disfrutar de deliciosos platillos regionales, pasear por sus calles y más.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados