Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuándo ir a ver los campos de lavanda en Mineral de Pozos?

Llegó el momento de abrir tus sentidos y disfrutar de la belleza de este Pueblo Mágico

18 mayo, 2024
¿Ya conoces los campos de lavanda en Mineral de Pozos, Guanajuato? Foto Alsana
¿Ya conoces los campos de lavanda en Mineral de Pozos, Guanajuato? Foto Alsana

En el municipio de Mineral de Pozos del estado de Guanajuato, se esconden los grandes campos de lavanda, ofreciendo una experiencia de belleza natural y sobre todo paz, además es un pueblo mágico del estado. 

Los campos de lavanda están a cinco minutos del Parador Turístico de Mineral de Pozos en el Rancho de Lavanda, un lugar lleno de flores púrpuras y con un aroma de lavanda en el aire.

¿Cuándo ir a ver los campos de lavanda?

El mejor tiempo para admirar este espacio es durante junio a agosto, donde está en su máximo esplendor por la temporada de lluvias.

No solo podrás apreciar de este encantador lugar, sino que también, podrás aprender sobre el cultivo de la lavanda y algunas otras plantas aromáticas, teniendo un guía experimentado en todo el proceso desde siembra hasta cosecha, además, te enseñará a extraer la esencia. 

Entre las plantas, también podrás encontrar salvia y romero las cuales se utilizan comúnmente en jabones y cremas o esencias y especias para la cocina; y realizar algunas actividades como paseos en bicicleta por los campos. 

Además de los campos de lavanda puedes explorar algunas otras actividades en Mineral de Pozos como:

  • Visitar la Antigua Escuela Modelo, con una construcción porfiriana de estilo neoclásico del siglo XX, la cual fue una de las mejores del estado, ahí se recibían clases de orfebrería, laudería y talabartería.
  • Relajarte en el spa de cerveza, el Hotel Boutique Casa Diamante te ofrece la experiencia de sumergirte en un barril de cerveza y disfrutar de un masaje con bolsas de semilla calientes ayudando a relajar los músculos.
  • Emoción más intensa, a 28 km del municipio, se encuentra Tierra Blanca donde encontrarás El Salto, ofreciendo varias actividades de aventuras como vuelo en parapente, rapel y escalada; todo acompañado de paisajes naturales para conectar con la naturaleza y disfrutar de la compañía. Ahí mismo podrás encontrar Sky Dream, una hamaca de 6 a 8 metros sobre el suelo para tomar siesta o contemplar el paisaje. 

Los campos de lavanda es una experiencia única, sin embargo, enfócate en explorar todo lo que tiene Mineral de Pozos para ti. 




image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados