Tus Buenas Noticias
Síguenos

Laguna del Iguanero: Maravilla del Pueblo Mágico El Rosario

Una mina inundada dio paso al surgimiento de la laguna

22 mayo, 2024
Sorpréndete con la belleza de una laguna que surgió tras la inundación de una mina. Foto Sinaloa360
Sorpréndete con la belleza de una laguna que surgió tras la inundación de una mina. Foto Sinaloa360

¿Sabías que la historia de la Laguna del Iguanero tiene que ver con la minería? El Pueblo Mágico de El Rosario, Sinaloa se distingue por su historia minera y diversos atractivos, que en esta ocasión el protagonista será la laguna.

La Laguna del Iguanero presume de un puente colgante, murales y un ambiente natural rodeado de árboles frutales y de la región como plátanos, mangos, guamúchiles y sauces llorones que te impregnan de nostalgia de aquel Rosario grandioso por su historia en la minería.

En el pasado, en este municipio se encontraba una mina llamada "Minas del Tajo". Este lugar no sólo impactaba por su riqueza en oro y plata, sino porque era una "mina a cielo abierto".

islote
¿Qué hay en el Islote de la Laguna del Iguanero en El Rosario? Foto Sinaloa360

Sin embargo, su historia daría un giro de 360 grados en 1936 cuando un ciclón golpeó las costas de Sinaloa provocando la inundación de la mina de El Tajo. Pero como dicen, un final es un nuevo comienzo; este fenómeno abrió paso al surgimiento de lo que hoy se conoce como la Laguna del Iguanero.

¿Cuántos metros de profundidad tiene la laguna del Iguanero?

Las aguas de la laguna se caracterizan por su intenso color verde; reflejo de la vegetación que los rodea, y en algunos puntos alcanzan más de 30 metros de profundidad, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Sinaloa.

Podrás recorrer la laguna a través de un puente colgante que mide poco más de 100 metros de longitud y que pasa sobre la laguna.

Ya si lo tuyo son las fotos, no puedes dejar de tomarte una en el columpio con alas que simulan a las de una guacamaya; lo curioso es que fueron elaboradas con material 100% reciclado, y sus colores, rojo, azul y verde, llenarán de vida tu fotografía.

Mientras avanzas en el recorrido, notarás un pequeño islote en el que encontrarás resbaladillas, bancas, comedores y hasta asadores para que se arme la carnita asada. Este destino, es 100% familiar.

Cuando visites El Rosario, recuerda que en el pasado contó con una mina a cielo abierto que se convirtió en una laguna.


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados