Tus Buenas Noticias
Síguenos

Las Cascadas de San Antonio: un escape perfecto de la rutina a tan solo 25 minutos de Culiacán, Sinaloa

Majestuosas montañas que enmarcan el escenario y pequeños estanques que se forman en la cima de las cascadas.

21 marzo, 2024
Vista desde las Cascadas de San Antonio. Foto Pinterest
Vista desde las Cascadas de San Antonio. Foto Pinterest

Las cascadas se encuentran a tan solo 20 minutos al sur de la ciudad, a lo largo de una ruta que te sumerge gradualmente en un paisaje natural lleno de plantas y fauna típica sinaloense, además de que durante el camino pasas por distintas rancherías donde ofrecen deliciosos desayunos típicos.

Es un destino perfecto para aquellos que buscan una dosis de aventura, ya que la caminata implica atravesar cercas de madera y caminar entre las rocas, añadiendo emoción al recorrido.

El entorno es simplemente espectacular, con majestuosas montañas que enmarcan el escenario y pequeños estanques que se forman en la cima de las cascadas. Este último punto proporciona una perspectiva única de las caídas de agua y ofrece un lugar ideal para darte un buen chapuzón después del ascenso.

Las actividades principales en este destino incluyen:

  • el senderismo y
  • la escalada

Actividades que te llevan hasta la cima de las cascadas, ofreciendo una vista panorámica impresionante de los alrededores y la posibilidad de nadar en las albercas naturales. Es un lugar perfecto para conectarse con la naturaleza y disfrutar de la belleza del paisaje.

Es importante recordar llevar hidratación, botana y una bolsa para la basura durante la excursión. Respetar el entorno natural es fundamental para preservar su belleza y conservar este oasis natural para las generaciones futuras.

Cómo llegar a las Cascadas de San Antonio en Culiacán

A la zona sólo puedes llegar en automóvil por lo que deberás dirigirte al Boulevard Francisco I. Madero en dirección rumbo a la presa Sanalona. Durante el trayecto presta atención a los señalamientos para ubicar el poblado "El Doce".

Seguido del poblado, verás una desviación de terracería cuyo camino te dirige a las Cascadas. En la desviación, continuarás el camino hasta llegar a El Ranchito del Abuelo. Posteriormente, encontrarás un letrero que indica el camino al estacionamiento para dejar el carro y seguir a pie.

En este punto, comienza la aventura. Deberás caminar alrededor de un kilómetro para llegar a las Cascadas.

En resumen, las cascadas son un refugio cercano a la ciudad que ofrece una experiencia única en la naturaleza. Con su impresionante paisaje y sus emocionantes actividades al aire libre, es el destino perfecto para escapar de la rutina diaria y sumergirse en la belleza natural que ofrece el mundo que nos rodea.

¿Qué día te propones ir a conocerlas? Recuerda que se realizan excursiones grupales para que no vayas solo. Al ir en grupo la actividad es más divertida y segura. ¡Aprovéchalo! 



Enlaces patrocinados