Tus Buenas Noticias
Síguenos

Reaparecen las hermosas Cascadas de Alturas del Sur. Su tesoro más preciado.

29 noviembre, 2023
Reaparecen las hermosas Cascadas de Alturas del Sur. Su tesoro más preciado.

Culiacán, Sinaloa.- A tan solo unos cuantos metros del fraccionamiento, al pie del majestuoso cerro de las 7 Gotas, se esconde un verdadero tesoro natural en el fraccionamiento de  Alturas del Sur. Conocidas por algunos como las cascadas "El Caracol", estas impresionantes formaciones acuáticas son un espectáculo que año tras año se renueva con la llegada de la temporada de lluvias.

En Alturas del Sur, se encuentra uno de los lugares más bellos que tiene la ciudad de Culiacán, ahí se esconde este maravilloso rincón natural que llena de orgullo a sus vecinos, ya que está a un paso de sus hogares. Es un lugar al que se puede llegar a pie, y que invita a las familias a disfrutar de la belleza y la tranquilidad que ofrece.

El acceso a estas cascadas es sencillo, y una corta caminata te lleva a un entorno de serenidad y frescura, donde el murmullo del agua y la vegetación te envuelven en un abrazo de naturaleza. Tras las recientes lluvias, las cascadas han creado un hermoso balneario natural, un regalo de la naturaleza para la comunidad.

Este es un lugar mágico donde la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor. Cada año, con la llegada de la temporada de lluvias, las cascadas de "El Caracol" renacen, ofreciendo a los visitantes un espectáculo único. El agua fluye en cascadas cristalinas, formando piscinas naturales que son un deleite para la vista y una bendición para quienes buscan escapar del calor.

El orgullo de los vecinos de Alturas del Sur es evidente, ya que tienen este paraíso natural literalmente en su patio trasero. No hay necesidad de realizar largos viajes o invertir tiempo y dinero para disfrutar de la belleza de la naturaleza. En lugar de eso, pueden dar un paseo en familia y encontrarse con un escenario de ensueño que los conecta con lo mejor que la madre naturaleza tiene para ofrecer.

En este rincón natural, la responsabilidad de todos es crucial. Se recomienda a los visitantes preservar este frágil ecosistema y respetar la belleza natural que ofrece. No tires basura, ayuda a mantener este rincón mágico para las generaciones futuras.

Estas cascadas son un testimonio de la maravillosa diversidad que la naturaleza tiene para ofrecer. Además de su belleza, este lugar recuerda la importancia de cuidar y proteger estos tesoros naturales.

Cuando visites este lugar, disfruta de su esplendor y sé un guardián del medio ambiente.

¿Ya las conoces?

Lee también: Lucido desfile revolucionario en Alturas del Sur une a las escuelas del sector

Enlaces patrocinados