Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mazatlán preparado para recibir turistas al Eclipse Solar, regalarán 250 mil lentes

Ofrecen micrositio de Internet eclipsesolar2024.sinaloa.gob.mx para información del Eclipse y cómo observarlo en Sinaloa.

1 abril, 2024
Sinaloa preparado para recibir científicos y turistas en Eclipse solar en Mazatlán
Sinaloa preparado para recibir científicos y turistas en Eclipse solar en Mazatlán

El gobernador Rubén Rocha Moya, extendió una invitación a presenciar el próximo eclipse solar que tendrá lugar la mañana del lunes 8 de abril. Según lo declarado por la NASA y la comunidad científica internacional, Mazatlán será el punto focal para observar este fenómeno astronómico en su máxima plenitud.

Con el objetivo de garantizar la seguridad visual de los espectadores, el Gobierno del Estado de Sinaloa ha emprendido la distribución gratuita de 250 mil lentes certificados.

Según precisó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, estos lentes son esenciales para evitar daños oculares, ya que la observación directa del sol durante un eclipse puede ser perjudicial para la vista.

Todo listo para recibir turistas y científicos en eclipse solar desde Mazatlán
Todo listo para recibir turistas y científicos en eclipse solar desde Mazatlán

El mandatario estatal explicó que los lentes se distribuirán a través de la Secretaría de Salud, el Instituto Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Turismo.

Asimismo, se contará con la colaboración de las Asociaciones de Hoteles y los Ayuntamientos de Mazatlán, Escuinapa, Rosario, Concordia y San Ignacio, las áreas donde se podrá disfrutar del eclipse solar.

Rocha Moya también resaltó la importancia de la información precisa y confiable sobre el eclipse, disponible en el micrositio eclipsesolar2024.sinaloa.gob.mx.

Regalará Sinaloa 250 mil lentes especiales para el eclipse solar
Regalará Sinaloa 250 mil lentes especiales para el eclipse solar

Este sitio web proporciona detalles sobre los horarios del eclipse, con el inicio parcial a las 09:51:23 y la fase total a las 11:07:31, que durará 4 minutos y 20 segundos, culminando a las 12:32:09.

Lugares donde puedes observar el eclipse cerca de Mazatán

Además de Mazatlán, el fenómeno podrá ser observado en varias localidades de los municipios circundantes, como Villa Unión, El Quelite, La Noria y El Recodo, en el municipio de Mazatlán.

Se recomienda también en Aguacaliente de Gárate y Pánuco, en Concordia; El Caimanero, Ojo de Agua, Escuinapa y Teacapán.

En Escuinapa; y Las Labradas, Dimas y Coyotitán, en San Ignacio, cada una con diferentes duraciones, la menor siendo de 2 minutos y 16 segundos.

El gobernador enfatizó que, a pesar de la temporada de veda electoral, la distribución de los lentes se trata de una medida de precaución para proteger la salud ocular de la población.

Estos lentes fueron adquiridos de una empresa debidamente certificada, garantizando su calidad y seguridad para su uso durante el eclipse.

Para aquellos interesados en obtener más información sobre este fascinante fenómeno astronómico, se recomienda visitar el sitio web http://https//eclipsesolar2024.sinaloa.gob.mx/, donde se encuentran disponibles detalles adicionales y recursos útiles.


Enlaces patrocinados