Tus Buenas Noticias
Síguenos

El pueblito mágico donde Mario Moreno, Cantinflas filmó la película El Profe; un lugar famoso por sus balnearios y aguas termales

La Película El Profe fue grabada en 1972 y muestra a un lindo pueblo; te decimos donde se encuentra y como puedes ir a visitarlo

18 mayo, 2024
Mario Moreno Cantinflas.
Mario Moreno Cantinflas.

Hablar de los lugares donde Mario Moreno, “Cantinflas” grabo sus películas siempre resulta grato, ver en la pantalla lugares pintorescos e imaginarse como lucen, ahora te invita a visitarlos.

Este fin de semana, se transmitió por el Canal de las Estrellas La Película El Profe, protagonizada por Cantinflas y Marga López, la cinta fue grabada en 1972 y trata de como un maestro de escuela primaria llega a una comunidad y se enfrenta a diversas aventuras al lado de sus estudiantes.

Esta producción es de alto nivel cognositivo enfocado a la educación, tanto en su contenido como en su temática y la enseñanza que deja es muy significativa y de mucha calidad educativa y muy recomendable.

Algo que llamo la atención es el lugar donde se desarrolla la historia y acá te contamos donde se ubica ese pueblo donde el profesor Sócrates interpretado por Cantifllas.

¿Pueblo dónde se grabó la película El Profe?

El lugar donde fue grabada la película “El Profe”, fue en el pueblo Tequisquiapan, perteneciente al estado de Querétaro, incluso en dicho lugar autoridades la develación de una escultura del actor mexicano.

Tequisquiapan es uno de los seis Pueblos Mágicos de Querétaro se caracteriza por su tranquilidad y su buen clima a lo largo del año.

Tequisquiapan-estatua-cantinflas
Así luce la escultura de Cantinflas en Tequisquiapan.

A sus alrededores se encuentran varios balnearios y aguas termales perfectos para refrescarse en vacaciones de verano o en una escapada de fin de semana. Las calles del pueblo son coloridas y en ellas se puede apreciar la vida cotidiana de provincia.

Tequisquiapan
Calles de Tequisquiapan.

Recorrer el pueblo de Tequisquiapan es una grata experiencia, pues además de admirar las calles y sus casas coloridas, se puede caminar por las plazas, disfrutar de la gastronomía y conocer las artesanías del lugar.

Tequisquiapan
Iglesia de Tequisquiapan

El territorio del municipio de Tequisquiapan se encuentra ubicado en la parte Norte. Colinda Al Norte con los municipios de Colón y Ezequiel Montes, al Sur con el municipio de San Juan del Río y al Este con el municipio de Ezequiel Montes y el Estado de Hidalgo.



image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados