Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce la casa de descanso de Cantinflas en San Miguel de Allende; ¿dónde está y cuánto cuesta hospedarse?

¿Sabías que Cantinflas tuvo una casa de descanso en San Miguel de Allende que actualmente es un hotel? Te contamos todo sobre este fascinante lugar

25 abril, 2024
Fue una de las propiedades favoritas de Cantinflas. Foto: Hoteles Misión / Tus Buenas Noticias
Fue una de las propiedades favoritas de Cantinflas. Foto: Hoteles Misión / Tus Buenas Noticias

Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas, es uno de los actores más queridos del cine mexicano, donde se ganó un lugar indiscutible gracias a sus brillantes actuaciones en películas como 'Ahí está el detalle', 'El barrendero' y muchas más. Su éxito lo ayudó a adquirir emblemáticas propiedades, como su famosa casa de descanso en San Miguel de Allende, Guanajuato, que actualmente es un hotel de lujo donde es posible hospedarse.

Con una amplia extensión y una icónica piscina con forma de silbato, en supuesto homenaje a su papel en la película 'El Patrullero 777', la casa de descanso de Cantinflas llegó a ser de sus propiedades más extensas y llamativas, e incluso llegó a ser visitada por otras leyendas del Cine de Oro, como Pedro Infante, María Felix y Jorge Negrete.

La propiedad, que originalmente fue una finca, fue adquirida por el actor mexicano en la década de 1960, y no tardó en convertirse en uno de los lugares favoritos para descansar de él y su familia.

Conoce la casa de descanso de Cantinflas en San Miguel Allende
Así luce por fuera el Hotel Misión, que antes fue la casa de descanso de Cantinflas. Foto: Hoteles Misión

¿Dónde está y cuánto cuesta hospedarse en la casa de descanso de Cantinflas?

Actualmente, la casa de descanso de Cantinflas es un hotel de lujo que lleva por nombre Hotel Misión, y que forma parte de una cadena hotelera. La propiedad se ubica en el domicilio Salida Real a Querétaro 1, Zona Centro, Centro, 37774, en el municipio de San Miguel de Allende.

Según ha indicado el Hotel Misión en sus redes sociales, el hospedaje en la casa de Cantinflas tiene un costo por noche para 2 personas que va de $1,623 a $3,957 pesos mexicanos, dependiendo del tipo de habitación.

El Hotel Misión en San Miguel de Allende cuenta con varios tipos de habitaciones de diversos tamaños y niveles de lujo, tales como: 

  • Junior suite con 1 cama: son 2 habitaciones con una ubicación privilegiada, ideal para descansar y disfrutar de la privacidad.
  • Habitación preferencial con 2 camas: 24 habitaciones con dos camas, amenidades y servicios para un descanso cómodo.
  • Habitación de lujo con 1 cama: 7 habitaciones de lujo con amplio espacio y todas las comodidades.
  • Master suite con 1 cama: 2 habitaciones con una atmósfera única, incluyen sala de estar, habitación independiente y una hermosa vista.
  • Habitación de lujo con 2 camas: espacios amplios con todos los lujos.

Conoce la casa de descanso de Cantinflas en San Miguel Allende
El molino en el Hotel Misión es en homenaje a la película de "Un Quijote Sin Manchas" de Cantinflas. Foto: Hoteles Misión

Atractivos en honor a Cantinflas

La ex casa de descanso de Cantinflas cuenta con diversos detalles que rinden homenaje al comediante mexicano y su invaluable legado. Apenas se llega a la recepción, es posible observar un área dedicada al actor, con fotos, cuadros y periódicos que muestran momentos de su carrera y su vida. Incluso hay una estatua de Cantinflas en sus jardines que fue develada el 9 de junio de 2012.

Además, el hotel luce varios elementos que hacen referencia a Cantinflas, como una piscina en forma de silbato, que es inspira en su película 'El Patrullero 777', donde Mario Moreno interpreta a Diógenes, un agente que suele ser reprimido por su jefe debido a su costumbre de resolver los casos de forma muy peculiar.

También cuenta con un molino que hace referencia a 'Un Quijote Sin Mancha', y que se complementa con un pozo, zona de juego para niños y varias fuentes. En el Hotel Misión también hay un campo de mini golf, deporte por el que Cantinflas tenía gran afición, así como algunas mesas de billar y carambola que fueron posesión suya.

Conoce la casa de descanso de Cantinflas en San Miguel Allende
El hotel cuenta con un mino campo de golf, un deporte por el que Cantinflas tenía gran afición. Foto: Hoteles Misión

Aunque la propiedad cuenta con 60 habitaciones, Cantinflas solía utilizar la número 212, que goza de gran popularidad debido a que transporta a los huéspedes a los años dorados de Mario Moreno.

¿Quiénes fueron la familia de Cantinflas?

El comediante mexicano estuvo casado con la actriz rusa Valentina Ivanova Zuvareff, con quien tuvo a su único hijo, Mario Arturo Moreno Ivanova, quien heredó varias de sus propiedades y otros bienes.

¿Cuántas propiedades tuvo Cantinflas?

Mario Moreno llegó a ser dueño de dos compañías cinematográficas, edificios de oficinas, un terreno de cría de toros de 800 hectáreas, salones de belleza y peluquerías.

Además de su casa de descanso en San Miguel de Allende, tuvo otras casas y departamentos, incluyendo una casa de verano en una zona exclusiva de Acapulco, así como un campo de 400 hectáreas conocido como La Purísimo en Ixtlahuaca

Cantinflas también fue poseedor de una colección privada de arte, un avión privado, varios autos de lujo y joyas. Además, tenía cuentas estimadas en hasta 70 millones de dólares en países como México, Estados Unidos y España.



image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados