Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cómo llegar a Guayabitos desde Culiacán

Guayabitos, en Nayarit, es conocido por contener la alberca natural más grande del mundo. Así puedes llegar saliendo desde Culiacán

23 abril, 2024
Rincón de Guayabitos es un hermoso tesoro escondido. Foto: Cortesía
Rincón de Guayabitos es un hermoso tesoro escondido. Foto: Cortesía

Nayarit es conocido por tener en sus tierras la Playa Rincón de Guayabitos, uno de los más estremecedores secretos del estado, formando parte de los 23 micro destinos de Riviera Nayarit. Esta maravilla natural forma parte de la bahía de Jaltemba y abarca alrededor de dos kilómetros de longitud por 30 metros de ancho.

Siendo considerada como una de las albercas naturales más grandes del mundo, ya que el primer puesto lo pelea junto con rincón de la República Dominicana, Rincón de Guayabitos es definitivamente un destino imperdible para todos los turistas. Aquí te decimos como llegar desde Culiacán.

Cómo llegar a Guayabitos
De esta manera puedes llegar. Foto: Wikipedia

¿Cómo es Rincón de Guayabitos?

Rincón de Guayabitos (también conocido como Guayabitos) es una popular playa localizada en el municipio de Compostela, en el estado de Nayarit, México. La playa se extiende por un área de 2 km aproximadamente, y es un popular destino turístico gracias a su oleaje gentil y cercanía con las ciudades de Tepic Guadalajara.

La mayor parte del alojamiento consiste en cabañas y cuartos de hotel con cocina, ya que se acostumbra a comprar mariscos para cocinar en la playa o en el hotel. La mayoría de los pescados son vendidos durante la mañana, cuando los pescadores regresan con sus productos, que incluyen dorados (Salminus brasiliensis), y pájaro rojo.

En esta área también se puede nadar, liberar tortugas y avistar ballenas. También hospeda un evento anual llamado "Paraíso del sol 99", organizado por la Universidad de Guadalajara, donde se realizan competencias de bicicleta de montaña y biatlon.

Cómo llegar a Guayabitos
Guayabitos es perfecto para nadar y apreciar la vida animal marina. Foto: Cortesía

Otro evento es el "Acuatlón" donde los participantes corren 3 km, nadan uno y corren otros 3 km en bicicleta. También se realiza el "Aquathon" donde se nadan 6 km.

¿Cómo puedo llegar a Guayabitos saliendo desde Culiacán?

Hay 3 formas de llegar a Guayabitos desde Culiacán:

  • En automóvil: Saliendo desde la capital sinaloense, el viaje son 687 kilómetros, lo cual equivale a aproximadamente 8 horas y 19 minutos. Además, se deberán pagar entre $1,229 y $1,775 pesos en casetas, aparte se debe tener en cuenta los gastos por gasolina. 
  • En avión: La segunda opción, siendo la más rápida, es viajar en avión hasta Puerto Vallarta, y desde ahí tomar un autobús hasta Guayabitos. Ya sea un vuelo directo o haciendo escala en Guadalajara o Ciudad de México, el vuelo te deja muy cerca de la joya de Nayarit. Recuerda que los precios dependen del día que se compre el boleto.
  • Autobús: Por último, la tercera opción para viajar es a través de autobús. Con una duración de aproximadamente 8 horas, el autobús te lleva directo a Guayabitos, con ciertas paradas obligatorias para los pasajeros. Su costo ronda entre los $505 y los $1775 pesos. 

La compañías que ofrecen sus servicios de vuelo son: AeroMéxico, Volaris, Viva AeroBus y American Airlines. En el caso de los autobuses, son: Tufesa, Autobuses Elite, Pacífico, Omnibus de México y ACN Autobuses. 



image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados