¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

CDMX.- La Ciudad de México es considerada como la tercera en la que mejor se come y se bebe, según la clasificación de la revista internacional Taste Atlas, especializada en comida tradicional, de acuerdo con las experiencias de viajeros por el mundo.

En el Top 13 Food & Wine, la capital mexicana está considerada por encima de ciudades europeas, como París, Roma, Copenhague, Madrid y Lisboa; solo por debajo de Tokio y Estambul.

CDMX la tercera ciudad del mundo donde mejor se come y bebe.
CDMX la tercera ciudad del mundo donde mejor se come y bebe.

Ciudades donde mejor se come y bebe en el mundo

El listado de las trece principales ciudades del mundo donde mejor se come y se bebe, según Taste Atlas, es el siguiente

  1. Tokio
  2. Estambul
  3. Ciudad de México
  4. París
  5. Lima
  6. Roma
  7. Singapur
  8. Copenhague
  9. Osaka
  10. Madrid
  11. Kioto
  12. Lisboa
  13. Montreal

Entre los criterios que el Top 13 Food & Wine utilizó para colocar a la Ciudad de México entre las trece mejores del mundo sobresale su gastronomía tradicional y moderna, que ofrece menús variados, sabrosos y accesibles tanto en restaurantes como en establecimientos de comida callejera.

Finalmente, la revista resalta que muchos de los visitantes a la capital mexicana llegan exclusivamente para degustar platillos típicos, como los tacos al pastor.


Preguntas y respuestas
Faviola Manjarrez
Faviola Manjarrez

Editora SEO en Tus Buenas Noticias, es licenciada en Ciencias de la Comunicación. Es especialista en análisis sobre posicionamiento SEO y Analytics, desarrollo de contenidos para redes sociales.

Algunas capacitaciones: Cómo escribir para la web por la Universidad de Guadalajara, Capacitaciones por parte del Instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa sobre el “Uso eficiente de audio, foto, video en la web y como minimizar los riesgos de la tarea informativa”; Periodismo deportivo en línea, en Perú; Seminario de Monetización de Plataformas digitales, organizado por la SIP, en Salvador, El Salvador. Seminario de Desarrollo Integral de Mandos Medios, Universidad San Sebastian. Masterclass Ejecutiva de WAN-IFRA, programática para medios.

Ver más notas de Faviola Manjarrez →