Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo se ve la Vía Láctea en Altata?

Sorpréndete con las bellas imágenes captadas en Isla Cortés y en la Bahía de Altata por Sinaloa360

17 abril, 2024
Miguel Ángel Victoria capturando fotografía de la Vía Láctea en Isla Cortés, Altata. Foto Mario Carvajal
Miguel Ángel Victoria capturando fotografía de la Vía Láctea en Isla Cortés, Altata. Foto Mario Carvajal

Si los atardeceres en Sinaloa sorprenden, ¿alguna vez has pensado cómo se ve la Vía Láctea en Altata? Aunque no lo creas, no necesitas salir de Sinaloa para apreciar este espectáculo nocturno.

En medio de la penumbra, el sutil sonido de la naturaleza y el de unas pisadas en búsqueda de noches cautivadoras, son los acompañantes de aquellos que encuentran una brillante luz en plena oscuridad.

Para capturar una fotografía de la Vía Láctea es importante contar con el equipo adecuado. El fotógrafo colombiano Mario Carvajal recomienda contar con un trípode para que la cámara esté inmóvil mientras se toma la foto y elegir una noche de Luna Nueva.

En ese sentido, agrega que es importante contar con una lente ultra gran angular; por ejemplo un lente de menos de 20 milímetros. Ya que, sólo tendrás alrededor de 29 segundos para tomar la foto y que las estrellas no dejen estela o rastro, afirmó para Sinaloa360.

Al parecer, iniciar la travesía a las 3 de la mañana y un cielo despejado, no son suficientes para poder tomar una buena fotografía de la Vía Láctea. Sin embargo, no significa que no puedas apreciar su belleza.

A ti que en la noche estrellada encuentras paz y un refugio para el amor; o para ti que nunca has visto una imagen de la Vía Láctea en Altata, te la compartimos a continuación.

via lactea
Vía Láctea en Isla Cortés en Altata. Foto Sinaloa 360

Y si tu curiosidad creció con tal fotografía, llegó el momento que dejes volar tu imaginación con el tour virtual de la Vía Láctea:

En el sutil abrazo de la noche, la Vía Láctea en Altata nos consuela.

Vía Láctea

National Geographic informa que la Vía Láctea tiene cien mil años luz de ancho pero tan solo mil años luz de espesor. Lo que se interpreta como una galaxia plana.

Agrega que su edad ya no puede preguntarse porque es casi tan antigua como el propio universo, pero se cree que tiene alrededor de 13.600 millones de años. ¿Lo puedes crees?

Te invitamos a conocer más sobre cómo tomar fotografías de la Vía Láctea en Altata en Sinaloa360.


Enlaces patrocinados