Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así puedes cruzar legalmente a Estados Unidos sin pasaporte

De esta forma, los turistas que busquen visitar Estados Unidos por un tiempo determinado ya no necesitarán presentar un pasaporte

16 abril, 2024
No obstante, aún sin pasaporte, las autoridades te pedirán otra documentación. Foto: Cortesía
No obstante, aún sin pasaporte, las autoridades te pedirán otra documentación. Foto: Cortesía

Para ingresar a los Estados Unidos de América, se te solicitarán varios documentos, entre ellos un pasaporte vigente. Sin embargo, ahora en en determinados puntos geográficos de la frontera con México se podrá visitar el país utilizando una nueva identificación llamada "Visa Láser".

Este documento, que puede reemplazar a la tradicional visa añadida al pasaporte, ya es furor entre los turistas que buscan conocer la tierra estadounidense. Esto, porque también ofrece una serie de beneficios para aquellos que planifiquen una escapada fugaz al país vecino.

Visa Láser
Conoce los detalles de la Visa Láser. Foto: Unsplash

¿Qué es la Visa Láser?

La Tarjeta de cruce fronterizo (BCC), también conocida como "Visa Láser",  es una tarjeta laminada que cumple con las mismas funciones que el permiso tradicional pegado al pasaporte, pudiendo ser  ser tramitada por mexicanos que residan en la República Mexicana.

Lo que diferencia esta identificación de la visa tradicional es que cuenta con más elementos de seguridad, lo cual facilita el cruce legal y seguro de todos los turistas mexicanos. 

Específicamente, la Visa Láser incluye la fotografía del titular y sus datos biométricos codificados, algo que la vuelve más legible en los aparatos electrónicos de CBP en la frontera estadounidense. También, posee elementos de seguridad que evitan su falsificación.

Visa Laser
Ejemplo de Visa Laser. Foto: Embajada Estados Unidos en México

¿Qué usos tiene la Visa Láser?

Al ingresar a los Estados Unidos, la visa láser tiene validez para ser presentada como documentación oficial. Por su practicidad de su tamaño, y su utilidad, resulta más fácil llevar la Visa Láser en la cartera o bolsillo en lugar de el pasaporte.

Cabe señalar que esta normativa se rige siempre y cuando el turista ingrese a un área determinada. El límite para adentrarse solo con la Visa Láser, concretamente, es de 25 millas (40 kilómetros) en Texas y California; 55 millas (88 kilómetros) en Nuevo México y 75 millas (120 kilómetros) en Arizona.

En caso de necesitar extender esa área, el turista deberá llevarse el pasaporte personal. Además, "se debe pedir el permiso I-94 apropiado al momento de entrar por la frontera", señala el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Visa Láser
Tener una Visa Láser tiene grandes ventajas. Foto: Cortesía

¿Cuáles son las ventajas de tener la Visa Láser?

Las personas que tramiten la Tarjeta de cruce fronterizo (BCC) podrán:

  • No mostrar el pasaporte mexicano al cruzar a Estados Unidos, lo que agiliza el proceso en los puertos de entrada.
  • Se puede utilizar para viajes por una distancia limitada y por un máximo de 30 días, sin necesidad de presentar el pasaporte personal.
  • En caso de buscar ingresar a Estados Unidos en avión, se admite el ingreso con la visa láser, aunque los viajeros deberán presentar también su pasaporte.
  • Al presentarse junto al pasaporte mexicano, funciona como una visa B, lo que permite el ingreso a cualquier parte de los Estados Unidos por cualquier medio de transporte.

¿Cómo puedo tramitar una Visa Láser?

Para solicitar la visa láser no se requieren grandes complicaciones en el proceso de trámite. De hecho, el procedimiento es igual al de la visa tradicional que se adhiere al pasaporte, por lo que será necesario seguir los mismos pasos:

  • En primer lugar, se deberá llenar la solicitud DS-160.
  • El turista tendrá que hacer el pago de $185 dólares.
  • Deberá crear una cuenta en la página oficial para agendar las citas en CAS y Consulado.
  • Cuando llegue la fecha de la cita, el viajero tendrá que asistir al consulado, donde un oficial consular decidirá si le otorga o niega la visa.
  • En caso de ser aprobada, llegará en paquetería o deberá ser recogida en el CAS, en caso de haberlo solicitado.



Enlaces patrocinados