Tus Buenas Noticias
Síguenos

Nothing Phone (2a): el barato celular transparente que está conquistando el 2024

El Nothing Phone 2a presume ser de las mejores opciones del mercado gracias a su bajo costo e increíbles elementos añadidos.

6 marzo, 2024
Aunque solo han pasado dos años desde su anterior modelo, el celular se ha actualizado en muchos apartados. Foto: Cortesía
Aunque solo han pasado dos años desde su anterior modelo, el celular se ha actualizado en muchos apartados. Foto: Cortesía

El mercado de celulares gama media es de los más peleados, con marcas como Xiaomi y Samsung constantemente buscando aumentar su número de compradores. A estos se les suma un nuevo competidor que viene con una propuesta diferente. Conoce el Nothing Phone 2a, el moderno smartphone con un costo menor a diez mil pesos.

El Nothing Phone 2a es una nueva revolución por su apuesta por el software limpio dentro del ecosistema Android y su precio e impacto mediático en el sector. Con una presentación única, este teléfono sobre sale en los apartados de pantalla, procesador, diseño y fotografía. Aquí los detalles.

Nothing Phone 2a
Este misterioso equipo es una excelente alternativa. Foto: Nothing

Ficha técnica del Nothing Phone (2a):

  • Dimensiones: 161,74 x 76,32 x 8,55 mm / 190 gramos
  • Pantalla: AMOLED flexible de 6,7 pulgadas, resolución de 1084 x 2412 / Tasa de refresco adaptable 30-120 Hz / Cristal Corning Gorilla Glass 5 / 1300 nits de brillo máximo, 1100 nits de brillo en exteriores, 700 nits de brillo típico
  • Procesador: MediaTek Dimensity 7200-Pro
  • RAM: 8/12 GB
  • Sistema operativo: Nothing OS 2.5 basado en Android 14 / 3 años de actualizaciones del sistema, 4 años de actualizaciones de seguridad
  • Almacenamiento: 128/256 GB
  • Cámaras Traseras: 50 Mpx principal ƒ/1.8, OIS + EIS, autoenfoque / 50 Mpx ultra gran angular ƒ/2.2
  • Cámara Frontal: 32 ƒ/2.2 Mpx
  • Batería: 5000 mAh / Carga rápida de 45 W
  • Otros: Protección IP54, interfaz luminosa Glyph, lector de huellas en pantalla, Dual SIM, doble altavoz estéreo, USB-C
  • Conectividad: 5G SA & NSA, Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n/ac o ax (Wi-Fi 6), 2,4 GHz / 5 GHz dual-band, 2x2 MIMO y MU-MIMO, NFC

Características del Nothing Phone (2a):

Según Nothing, el Phone (2a) es "el smartphone que siempre quisieron hacer". No obstante, la marca no contaba, en sus inicios, con los recursos necesarios para construir el dispositivo, el cual ahora ha sido presentado como Phone (2a).

Lo primero que llama la atención es su diseño, con una parte trasera transparente que deja ver una serie de embellecedores colocados estratégicamente, teniendo como inspiración los mapas del metro de Nueva York diseñados por Massimo Vignelli. Para este modelo, el celular cuenta con tres colores:  negro, blanco y "milk".

Asimismo, este equipo viene con el sistema de iluminación Glyph, compuesto por tres grandes bloques de LEDs que se pueden configurar en hasta 15 funciones prácticas. Por ejemplo, algunas configuraciones son que se iluminan al ritmo de los tonos de llamada, que actúen como LED de notificación, o que muestren el nivel de volumen.

Sistema de iluminación Glyph
Sistema de iluminación Glyph. Foto: Cortesía

También se debe hablar de su pantalla, la cual emplea un panel AMOLED de 6,7 pulgadas protegido por cristal Gorilla Glass 5, con una resolución de 1084 x 2412 píxeles y una frecuencia de refresco de 120 hercios, además de ser capaz de alcanzar un brillo máximo de 1300 nits.

Además, Nothing colabora con Mediatek para ofrecer en este Nothing Phone 2a un procesador Dimensity 7200 Pro, un pura sangre para la gama media con 8 núcleos y velocidades de hasta 2.8 GHz. El procesador viene acompañado de serie de 8 o 12 GB de memoria RAM, pero se puede elevar a 14 GB.

Otros añadidos importante son sus 128 o 256 GB de almacenamiento interno y Android 14 como sistema operativo personalizado por Nothing OS 2.5, que en esta versión, introduce algunas funciones de inteligencia artificialcomo un generador de fondos de pantalla.

Nothing phone 2a
El Phone 2a es uno de los teléfonos más baratos del segmento. Foto: Nothing

Para finalizar, se debe hablar de sus cámaras, quienes vienen formadas por dos sensores principales situados a la espalda del teléfono: el principal es un Samsung GN9 de 50 megapíxeles de resolución, y uno secundario que mantiene los 50 megapíxeles y suma un lente ultra gran angular. Igualmente, la cámara delantera mantiene los 32 megapíxeles.

¿Cuál es el precio del Nothing Phone (2a) y dónde se puede comprar?

El Nothing Phone (2a) estará disponible para la compra a través de su página oficial a partir del día 12 de marzo. No obstante, también se podrá encontrar en otros partners de venta, incluyendo Amazon, El Corte Inglés o WOW Concept. 

En lo referente al precio, las versiones se presentan a continuación: 

  • Nothing Phone (2a) 8/128 GB: $6,699 pesos
  • Nothing Phone (2a) 12/256 GB: $7,799 pesos




Enlaces patrocinados