Tus Buenas Noticias
Síguenos

Apple se une en la carrera por la inteligencia artificial

Los modelos MM1 podrían tener un impacto significativo en futuros productos de Apple

8 abril, 2024
Avances de Apple en IA. Foto TuApple Mundo
Avances de Apple en IA. Foto TuApple Mundo

Apple, conocida por su enfoque meticuloso y reservado en la innovación, parece estar finalmente dispuesta a mostrar sus avances en inteligencia artificial (IA). La compañía ha presentado una familia de modelos multimodales llamada MM1, que destaca por sus "habilidades superiores" en la interpretación y generación de diferentes tipos de datos, como texto e imágenes.

Este anuncio coincide con la expectativa de nuevas funciones de IA en la próxima conferencia de Apple para desarrolladores en junio. Los modelos MM1 podrían tener un impacto significativo en futuros productos de Apple, desde iPhones y Macs hasta el asistente de voz Siri.

Sin embargo, Apple también reconoce que necesita un impulso adicional. Según un informe de Bloomberg, la compañía está en conversaciones para licenciar el motor de IA Gemini de Google, que incluye chatbots y otras herramientas de IA, para integrarlo en los próximos iPhones y en iOS 18.

IA
Avances en inteligencia artificial. Pixabay

Esta posible asociación con Google sería un movimiento estratégico para Apple. Google ha realizado grandes inversiones en IA y su motor Gemini ya se ha ganado el reconocimiento por su capacidad para generar conversaciones y contenido creativo.

La integración de Gemini en los dispositivos de Apple le daría a la compañía un acceso instantáneo a tecnología de punta y la colocaría a la vanguardia de la carrera por la IA.

Las reacciones a este posible acuerdo son mixtas. Algunos analistas lo ven como una señal de que los esfuerzos internos de Apple en IA están rezagados, mientras que otros lo consideran una decisión inteligente que permitirá a la compañía aprovechar la experiencia de Google.

Independientemente del camino que tome Apple, una cosa es segura: la compañía se está tomando en serio la IA y está dispuesta a hacer lo necesario para competir en este campo crucial.

Aquí hay algunos puntos clave a tener en cuenta:

  • Apple ha desarrollado una familia de modelos multimodales llamada MM1.
  • Se espera que Apple presenta nuevas funciones de IA en su próxima conferencia para desarrolladores.
  • Apple está en conversaciones para licenciar el motor de IA Gemini de Google.
  • La posible asociación con Google le daría a Apple un acceso instantáneo a tecnología de punta en IA.

El futuro de la IA en Apple aún está por verse, pero la compañía está claramente tomando medidas para asegurar su posición en este campo en constante evolución.




Enlaces patrocinados