Tus Buenas Noticias
Síguenos

8 herramientas de IA para facilitar actividades de OSC

La tecnología está para ayudarte a facilitar procesos y a eficientar tiempos.

23 mayo, 2024
Herramientas de inteligencia artificial para organizaciones sin ánimo de lucro. Foto Analytics Vidhya
Herramientas de inteligencia artificial para organizaciones sin ánimo de lucro. Foto Analytics Vidhya

¿Eres una organización sin ánimo de lucro y no sabes cómo apoyarte de la inteligencia artificial? Debes saber que las opciones que encontrarás en este artículo te ayudarán a ahorrar recursos y posiblemente a recaudar más fondos.

ChatGPT nonprofit

Debemos empezar por la inteligencia artificial que ha estado revolucionando el juego. ChatGPT es una herramienta en línea que utiliza inteligencia artificial y machine learning para comprender y responder a las peticiones de los usuarios.

Esta herramienta tiene la habilidad para generar respuestas “humanas” para cualquier pregunta; lo que la convierte en una opción ideal para las OSC que buscan apoyo en su área de comunicación y para reforzar esfuerzos de recaudación de fondos.

No es un secreto que la tecnología avanza a pasos acelerados que podrían asustar a este tipo de organizaciones. Sin embargo, hemos recopilado algunas maneras para que tu, como OSC, aproveches los beneficios de ChatGPT. 

Eso sí, no olvides que esta herramienta no sustituye a ninguna persona y sólo le servirá de apoyo. Dicho esto, ¡enfoquémonos en lo que puedes hacer con ella!

Fundraising
IA en el fundraising
  1. Mensajes de donación personalizados: invita a tus actores clave a donar más dinero. Esta herramienta puede crear desde un correo hasta una carta con la información que le des. Antes de enviarla, te recomendamos darle una revisada para que lleve el “toque humano”
  2. Promover un evento de recaudación: Te puede ayudar a redactar tus invitaciones y para desarrollar las publicaciones en tus redes sociales. Al utilizarla, podrás ahorrar tiempo y energía.
  3. Segmentación de donadores y comunicación específica: Intenta con la frase “cómo las OSC deben segmentar a sus donadores” en la herramienta. Conseguirás nuevas ideas para personalizar la comunicación con cada donador.
  4. Involucrar a donadores: La herramienta puede apoyarte en la redacción de correos relacionados con tus avances, informes anuales y hasta crear discursos.
  5. Recaudación de fondos: Crea llamados a la acción atractivos desde plantillas de correo electrónico hasta textos inspiradores para tu página y redes sociales.
  6. Compartir impacto: ChatGPT puede ayudarte a compartir tu impacto, misión y programas. Aspectos clave para desarrollar la confianza en el donador.

Pero, ¿crees que ChatGPT es la única IA que te puede ayudar? Toma nota de las siguientes opciones y ponlas en práctica.

7 herramientas de IA para nonprofits

Análisis predictivo

Permite obtener información clave sobre los donantes dentro de su base de datos. Es decir, si no recuerdas con qué donador necesitas renovar el convenio, con esta herramienta lo sabrás. ¡Ayuda a garantizar que no se deje dinero sobre la mesa!

Automatización

Dile adiós a las tareas manuales y explora cómo la automatización puede ayudarte a programar mensajes, establecer recordatorios y a incrementar la eficiencia organizacional.

Chatbot

Lo padre de esta herramienta es que puedes configurarlos para que digan lo que tú deseas. Ya sea que esté tratando de ayudar a los donantes a navegar por su portal web, promocionar un evento o una campaña, los chatbots están para ayudarte.

Herramientas de investigación de prospectos

La IA te ayudará a obtener datos relacionados con la información demográfica, indicadores de riqueza, etc. para facilitar tu selección de posibles donantes.

Análisis de texto y emoción

¿Te gustaría saber qué opina la comunidad sobre tu organización? Con esta herramienta, podrás comprender mejor cómo tu contenido resuena con la audiencia y hacer más de lo que funciona y menos de lo que no.

Análisis de videos e imágenes

Al analizar este tipo de materiales podrías identificar patrones y tendencias.

Herramientas de gramática y ortografía

Al utilizar herramientas como Grammarly podrás dejar fluir tu creatividad mientras confirmas que estás redactando adecuadamente.

Recuerda que la inteligencia artificial tiene el propósito de ayudar a tomar decisiones operativas, respaldar la gestión adecuada de datos, mejorar el proceso de recaudación de fondos e incrementar la participación de la comunidad.

Lo importante es saber qué herramienta seleccionar y cuándo, ya que nada se compara con el toque personal pero la IA puede convertirse en una aliada en las cargas administrativas.




Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados