Tus Buenas Noticias
Síguenos

Siembran 350 árboles en el basurón de Mazatlán para conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Mazatlán encabezó una mega reforestación en el basurón municipal del puerto para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

5 junio, 2024
Siembran 350 árboles en el basurón de Mazatlán.
Siembran 350 árboles en el basurón de Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa.- El  Gobierno Municipal de Mazatlán conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con una reforestación masiva en el basurón municipal.

Más de 200 voluntarios de empresas e instituciones educativas como: UPSIN, Maz Industrial, Walmart, Marketing Luna, y, hasta habitantes de la comunidad de Villa Unión participaron en esta significativa campaña liderada por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en donde se plantaron 350 árboles regionales, de especie amapa y venadillo.

Árboles plantados en el basurón de Mazatlán

El Alcalde Edgar González realizó la plantación de los primeros arbolitos, ahí mismo, Edgar González resaltó la importancia como Gobierno de encabezar este tipo de acciones en favor del medio ambiente, y servir de ejemplo a la sociedad, para juntos, impulsar un Mazatlán sustentable.

plantan-arboles-en el -basurón -mazatlán
Plantan árboles en el basurón de Mazatlán

Precisó que Mazatlán es el primer municipio de Sinaloa en realizar el cierre de manera adecuada y conforme a la norma de un basurón municipal, obra de gran costo y responsabilidad, que muchas veces no se ve, pero que es de gran impacto para el medio ambiente y los mazatlecos.

plantan-arboles-en el -basurón -mazatlán
Niños y adultos plantan árboles en el basurón de Mazatlán

“Este es un basurón que tiene bastantes años, que estamos en una etapa de cierre, que por supuesto, no solamente es abandonarlo, no solamente es dejarlo ahí a cielo abierto como tiradero de basura, sino hacer los procedimientos adecuados para que se vaya regenerando a lo largo de los años este espacio”.

Por su parte, la Directora de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa calificó de histórica esta mega reforestación en donde gobierno, empresas, universidades y sociedad, se unen en la restauración de un hábitat que durante cinco décadas fue agredido ambientalmente.


1 / 12
Imagen 1
2 / 12
Imagen 2
3 / 12
Imagen 3
4 / 12
Imagen 4
5 / 12
Imagen 5
6 / 12
Imagen 6
7 / 12
Imagen 7
8 / 12
Imagen 8
9 / 12
Imagen 9
10 / 12
Imagen 10
11 / 12
Imagen 11
12 / 12
Imagen 12

image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados