Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Instalan enorme contenedor Pet en Mazatlán para impulsar el reciclaje

El contenedor de Pet fue colocado en la Universidad Politécnica de Sinaloa

13 junio, 2024
Ecología e Upsin se unen en la separación de residuos.
Ecología e Upsin se unen en la separación de residuos.

Mazatlán, Sinaloa.-  Dándole vida al manejo integral de residuos sólidos, el Gobierno de Mazatlán a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente junto a la Universidad Politécnica de Sinaloa, pusieron en marcha la segunda etapa del programa “Mueve el bote, vamos a separar”, con la instalación de un contenedor Pet en las instalaciones de dicha universidad.

Al respecto, la Directora de Ecología, Eunice Murúa Figueroa, puntualizó la importancia de sumar esfuerzos con las instituciones educativas para involucrar a los jóvenes en el manejo adecuado de los deshechos.

“La Dirección de Ecología en conjunto con algunas empresas privadas está solicitando la separación de los residuos con contenedores, se les están prestando estos contenedores a las instalaciones para que puedan separar sus residuos y se pueda ir generando una cultura de la separación”, señaló.

Ecología e Upsin se unen en la separación de residuos
Ecología e Upsin se unen en la separación de residuos

Precisó que, como ningún otro Gobierno, se están promoviendo actividades y acciones en beneficio del medio ambiente, puntualizando que la encomienda del Alcalde de Mazatlán, Edgar González, es clara, al empujar fuertemente los esfuerzos para lograr hacer de Mazatlán una ciudad sustentable.

Reciclaje amigable

Por su parte la directora de la Ingeniería en Tecnología Ambiental de Upsin, Jessica Vianey Montoya, junto al alumnado, agradecieron el invaluable apoyo del Ayuntamiento de Mazatlán, por sumarse y permitir que la comunidad estudiantil participe activamente en la promoción de prácticas amigables con el entorno, asegurando, que eso permitirá que las nuevas generaciones conviertan en hábito la separación de la basura.


1 / 4
Imagen 1
2 / 4
Imagen 2
3 / 4
Imagen 3
4 / 4
Imagen 4

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<