Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuánto cuesta un kilo de callo de hacha en Sinaloa?

El callo de hacha es uno de los mariscos más codiciados de Sinaloa, aquí te decimos cuánto cuesta un kilo a junio de 2024

10 junio, 2024
Aquí la información sobre el callo de hacha. Foto: TBN
Aquí la información sobre el callo de hacha. Foto: TBN

El callo de hacha es uno de los mariscos más codiciados de Sinaloa, y no es para menos, ya que su delicioso sabor lo vuelve un manjar ideal para estos tiempos de calor. Si se te antoja comer un callo de hacha, aquí te decimos cuánto cuesta el kilo.

También conocido como concha abanico, el callo de hacha es uno de los gourmets preferidos en el ramo de los mariscos, pudiendo comerse solos, con limón, sal y pimienta, en brochetas, capeados, entre otros estilos. 

Los callos de hacha viven generalmente en bahías y lagunas costeras con fondos constituidos de arena fina y limo-arcilla a profundidades que van de 0.5 a 15 metros, y es comúnmente nombrado almeja.

precio_callo_de_hacha
Aquí los detalles del precio. Foto: Mariscos Choix

¿Cuánto cuesta el kilo de callo de hacha?

Consultando con diversas pescaderías de Sinaloa, el kilo de callo de hacha a junio del 2024 se ofrece entre $1400 y $1500 pesos. No obstante, hay lugares que lo ofrecen en un precio más económico, pudiendo encontrarlo barato en mil 200 pesos el kilo.

Si se compara con abril de este año, cuando el precio estaba rondando arriba de los mil quinientos pesos, llegando incluso hasta los $1800 pesos, el precio ha bajado un poco, volviéndose más accesible para las familias sinaloenses. 

Sin embargo, cabe señalar que el precio depende de la cantidad disponible de este marisco, por lo que si vuelve a escasear, los precios subirán nuevamente, así que se recomienda estar al tanto de la situación para conocer el precio del callo de hacha.

callo de hacha
El precio depende de la disponibilidad del marisco. Foto: Delination

¿Qué beneficios tiene comer callo de hacha?

El callo de hacha también proviene de una almeja que generalmente llegan a ser más grandes que una mano de un adulto. Además, su concha tiene una forma de abanico, tratándose de un platillo delicioso que puedes compartir y prepararlo como tú lo decidas.

Las ventajas nutricionales son:

  • Es rico en minerales como el hierro y el zinc.
  • Contiene vitaminas como la A, B, C y D.
  • Además que muchos les atribuyen propiedades afrodisiacas.



image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados