Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuándo y dónde? Entérate de los pormenores, de la Fiesta Biker de la Ciruela 2024 en Agua Caliente de Gárate

El Pueblo Señorial de Agua Caliente de Garate, en el Municipio de Concordia, festejará la tercera edición de la Fiesta Biker de la Ciruela 2024

5 junio, 2024
Fiesta Biker de la Ciruela 2024 en Agua Caliente de Gárate.
Fiesta Biker de la Ciruela 2024 en Agua Caliente de Gárate.

Mazatlán, Sinaloa.- Las ciruelas son frutas con múltiples beneficios para la salud debido a su perfil nutricional rico y variado. En Sinaloa a finales de mayo y durante todo el mes de junio podemos consumir esta fruta de temporada.

Si quieres saber más sobre esta fruta, que tipo de recetas puedes realizar con ellas, así como sus grandes propiedades, entonces no te puedes perder la III edición de la Fiesta Biker de la Ciruela 2024, en Agua Caliente de Gárate, Pueblo Señorial (municipio de Concordia).

Cuándo será la Fiesta Biker de la Ciruela 2024

La Feria de la Ciruela se desarrollará los días sábado 8 y domingo  9 de junio del 2024, con un programa que abarca una ruta extrema, exhibición y pruebas de manejo de motos, música, y muestra gastronómica, entre otras cosas.

El representante de la Secretaría de Turismo del Estado, Ricardo Velarde, tras invitar a la sociedad a disfrutar del programa, destacó que, “Agua Caliente es un sitio que tiene mucho que ofrecer y estamos muy contentos de fortalecer una de las instrucciones de nuestro gobernador Rubén Rocha Moya, de apoyar todos los lugares con atractivos turísticos”.

Ciruelas
Ciruelas

Explicó que las expectativas de esta ocasión es que esperan más de 2 mil visitantes, 400 pilotos y una derrama económica superior al millón de pesos.

Velarde Cárdenas, agregó que, “seguiremos trabajando muy de la mano con este Pueblo Señorial, uno de los tres que suma Concordia (los otros son Copala y la cabecera municipal) retomando los programas turísticos que tenemos, entre ellos el de Sinaloa con Encanto Rural”.

El funcionario estatal precisó que el reto es vigorizar nuestros Pueblos Señoriales y Pueblos Mágicos de todo el estado de Sinaloa y Concordia no es la excepción.

“Cuentan con todo el apoyo de la Sectur y seguiremos fortaleciendo sus festejos y qué mejor que sea a través de nuestra gastronomía”.

Por su parte, el director de Turismo de Concordia, Ricardo Vizcarra Lizárraga, dijo que este es el primer evento del año relacionado a la ciruela, y posteriormente se efectuará la feria de la ciruela,  “y otros más”.

Añadió que se vienen  cosas buenas y favorables para el municipio con los programas que tiene la Sectur.

El presidente del Moto Club Agua Caliente, Ronny Tirado Valdivia, dio a conocer que este festejo nació con el propósito de impulsar la venta de las populares ciruelas y sus productos elaborados como los raspados, las aguas frescas, los tamales, los dulces, y una gran variedad más. 

Actividades de la Fiesta Biker de la Ciruela 2024

También informó que las actividades iniciarán el sábado 8 de junio a las 08:00 horas con una ruta extrema.

A las 11 de la mañana será  la exhibición y prueba de manejo, para que a las 14 horas inicie la muestra gastronómica, mientras que la inauguración se programó a las 20 horas, para pasar a un concierto musical.

El domingo las actividades inician a las 6 de la mañana con un desayuno, posteriormente competencias y exhibición de motos para concluir a las 15 horas.



1 / 3
Imagen 1
2 / 3
Imagen 2
3 / 3
Imagen 3

image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados