Tus Buenas Noticias
Síguenos

Los Mochis: aurora boreal colorea el cielo nocturno al norte de Sinaloa

Un inusual fenómeno sorprendió a los habitantes de Los Mochis la noche del 10 de mayo: una hermosa aurora boreal coloreando el cielo del norte de Sinaloa

11 mayo, 2024
No es nada habitual ver auroras boreales en Sinaloa ni en México. Foto: X @JuumAnArce
No es nada habitual ver auroras boreales en Sinaloa ni en México. Foto: X @JuumAnArce

Una hermosa aurora boreal fue captada al norte de Sinaloa, en la ciudad de Los Mochis, coloreando el cielo nocturno, lo que causó asombro entre los habitantes y en redes sociales, al tratarse de un fenómeno insólito en la región.

A través de X (antes Twitter), usuarios compartieron imágenes de lo que aparentemente fue una aurora boreal con un tono rojizo en el cielo de Los Mochis, lo cual incluso fue confirmado por expertos en la red social.

Sin embargo, el norte de Sinaloa no fue el único testigo de la aurora boreal, ya que también pudo avistarse desde otros estados del norte de México, como Baja California, Sonora y Chihuahua.

Aurora boreal captada en Los Mochis colorea el cielo nocturno
Así se vio la aurora boreal desde el cielo de Los Mochis, al norte de Sinaloa. Foto: X @JuumAnArce

Las imágenes no tardaron en volverse virales en redes sociales, ya que las auroras boreales no son algo típico en esta región del mundo, sino que se trata de un fenómeno común en la llamada 'zona aural' del Polo Norte.

¿Por qué se vieron auroras boreales en México?

De acuerdo con expertos, el motivo por el que se avistaron auroras boreales en Sinaloa y otros estados de México fue debido a que se registró una tormenta solar de gran intensidad, pues este fenómeno es produce a partir de partículas solares que se ionizan al entrar en contacto con el campo magnético de la Tierra. 

La tormenta solar o tormenta electromagnética que se presentó la noche de este viernes 10 de mayo es una de las más fuertes que se han registrado en los últimos años, por lo que sus efectos han podido observarse en regiones donde no es nada común avistar auroras boreales.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados