Tus Buenas Noticias
Síguenos
Clima

Ya hay fecha para el bombardeo de nubes en Sinaloa; cuándo iniciará

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, comentó qué día sería cuando se inicie con el bombardeo de nubes para provocar lluvias

30 mayo, 2024
En pocos días comenzarán con el bombardeo de nubes en Sinaloa. Foto: Cortesía
En pocos días comenzarán con el bombardeo de nubes en Sinaloa. Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- En respuesta a la preocupación por la escasez de agua en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya, recientemente anunció la fecha en que se iniciaría con el bombardeo de nubes en el Estado, con el objetivo de estimular las lluvias.

Sinaloa como gran parte de los estados de México, están enfrentando la falta de agua en las presas, es por ello que la población ha mostrado su inquietud, especialmente los agricultores, sobre cuándo comenzará el bombardeo de nubes en este 2024.

El gobernador de Sinaloa, revela que día podrían empezar el bombardeo de nubes

Rubén Rocha Moya, gobernador del Estado, casi a mediados de mayo de 2024, mencionó que, se prevé que el bombardeo de nubes, comenzará antes del 24 de junio. quien, destacó la coordinación con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) para iniciar el programa nacional. 

Sinaloa se prepara para iniciar el bombardeo de nubes de 2024
Sinaloa se prepara para iniciar el bombardeo de nubes de 2024. Foto: Cortesía

También se evalúa la posibilidad de utilizar plantas potabilizadoras portátiles para asegurar el suministro de agua para consumo humano en poblaciones que lo necesiten.

En respuesta a la preocupación por la escasez de agua en Sinaloa, se están construyendo tapos y represas para almacenar agua durante la temporada de lluvias, y se están implementando programas para elaborar pacas y esquilmos como alimento para el ganado.

Este esfuerzo conjunto entre el Gobierno Estatal y los productores ganaderos, buscan mitigar los efectos del estiaje en nuestra comunidad.

Finalmente, el mandatario estatal hizo un llamado a la población para hacer un uso racional del agua y concientizarse de que el problema por la escasez de agua es una realidad, por lo que es necesario la participación de toda la sociedad para el cuidado del vital líquido.

Se espera que en breve el Gobierno de Sinaloa, confirme, si finalmente se iniciará con el bombardeo de nubes antes del 23 de junio, como se había mencionado.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<